* Valle de Toluca y zona conurbada al Distrito Federal cuenta ya con 1 mil 200 parejas para proteger a usuarios
El comisionado de Seguridad Ciudadana estatal, Eduardo Valiente Hernández, anunció el reforzamiento de la seguridad en el servicio de transporte público. Foto: Tomada de Reforma |
Redacción | jueves 8 de octubre de 2015
Cuautitlán Izcalli, Méx. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad custodiarán unidades de transporte público en el Estado de México a través del operativo permanente llamado Pasajero Seguro.
El comisionado de Seguridad Ciudadana estatal, Eduardo Valiente Hernández, anunció ayer el reforzamiento de la seguridad en el servicio: desde la base hasta la terminal, dos uniformados acompañarán a los usuarios en los autobuses para prevenir los robos.
Dijo que se integraron al proyecto 2 mil 400 elementos este miércoles; una pareja aborda cada autobús y acompañan a los pasajeros en todo el trayecto, desde la base donde se origina el trayecto hasta la terminal y vuelven de regreso en sentido opuesto a abordar los autobuses", tanto en el Valles de Toluca como en la zona conurbada al Distrito Federal.
El operativo inició el lunes pasado y se prevé, según los ejercicios realizados, que diariamente sean abordados 4 mil 300 vehículos en toda la entidad.
El Estado de México registró en septiembre 656 denuncias por el robo a transporte público. Informó que hay 24o filtros policiales en vialidades de la entidad para revisar unidades de transporte, y que gracias al programa Pasajero Seguro fueron detenidos 5 mil 600 sospechosos, de ellos mil fueron remitidos al Ministerio Público por distintos delitos.
Señaló que para aplicar el sistema de seguridad se requiere la participación de empresarios del transporte público. Entre las recomendaciones están mantener encendidas las luces dentro de las unidades, colocar cámaras de video y botones de pánico en los vehículos.
Al menos 300 cámaras han sido colocadas en igual número de unidades de pasajeros, agregó, mismas que están conectadas a un C4, centro de mando y comunicación de la Comisión de Seguridad.
Publicar un comentario Blogger Facebook