* Realiza revisión de sitios de taxis y concesiones de transporte colectivo; actualizaría registro de transporte público, que cambiará de nombre
Redacción | lunes 12 de octubre de 2015
Tlalnepantla, Méx. La Secretaría de Movilidad (Semovi) realiza una revisión de los sitios de taxis y concesiones de transporte colectivo para actualizar el registro de transporte público en la entidad y que cambiará de nombre.
"Con la nueva ley creamos el registro público de movilidad que aparte de tener estas concesiones, estos derroteros, estos corredores, el registro de transporte en todas sus modalidades incluyendo lo de Uber, aparte de eso va a tener el control de todos los operadores del transporte", explicó Jorge Arredondo, subsecretario de Semovi.
El nuevo padrón podrá ser consultado por cualquier empresa para conocer los antecedentes de los choferes que ya han laborado en el transporte público y evitar contrataciones de personas que tengan un historial negativo.
Además, indicó, se realiza la revisión de por lo menos 610 carpetas de las empresas concesionarias para actualizar los datos de cada una como unidades autorizadas, bases, derroteros, entre otros.
En sus instalaciones en este municipio se tiene una oficina donde abogados, ingenieros en transporte y hasta Ministerio Público revisan la documentación de las empresas que operan las concesiones en la entidad, esto a fin de que expertos revisen que la documentación no sea apócrifa.
Fuente: Reforma
Publicar un comentario Blogger Facebook