* La administración municipal atenta a otros intereses mientras siguen los intentos de ejecución ciudadana frente a delincuentes, lamentó Octavio Martínez, secretario general del PRD mexiquense
En el robo a una tienda se activaron las alarmas convocando a los vecinos de la comunidad Viento Nuevo, quienes intentaron linchar al probable responsable. Foto: Cortesía |
Redacción | jueves 15 de octubre de 2015
Ecatepec, Méx. La administración municipal de Ecatepec se encuentra concentrada en el “año de Hidalgo” y ha dejado de mostrar interés por resolver la problemática de los vecinos, lo que ha desencadenado en intentos de linchamiento como el ocurrido la noche del pasado 13 de octubre, advirtió Octavio Martínez, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.
El ayuntamiento, lamentó, está más en la lógica de hacer negocios, “dando licencias de construcción para desarrollos habitacionales, locales, industrias, y ha desatendido la iluminación de comunidades, la reparación de patrullas, los resultados de seguridad; ya no les importa”, expuso, tras destacar la necesidad de que estas conductas sean investigadas y sancionadas.
Octavio Martínez lamenta que las autoridades municipales estén más ocupadas en sus "negocios personales" que en atender a la ciudadanía. Foto: Mary Santiago |
Después, por la noche, a sólo 600 metros de este primer incidente, se suscitó el robo a una tienda, con lo que también se activaron las alarmas convocando a los vecinos de la comunidad Viento Nuevo, quienes intentaron linchar al probable responsable.
En contraste, señaló, “las Bases de Operaciones Mixtas siguen sin observarse, están instaladas supuestamente seis pero no dan resultados, no sabemos dónde están operando, cuáles son sus objetivos”.
Las mil cámaras de videovigilancia colocadas en Ecatepec, prosiguió, no funcionan ni dan resultados.
“Lo que está sucediendo aquí y en todos lados con intentos de linchamiento es el más claro reflejo de que la política en seguridad en esta entidad no ha funcionado”, dijo.
En tal virtud, llamó a replantear la estrategia de seguridad, pero fundamentalmente a que se vigile el desempeño de las autoridades obligadas a garantizar la seguridad de la población y, en caso de que no se encuentren atendiendo el propósito para el que han sido contratadas, se les sancione.
Otro intento del linchamiento ocurrió en Jardines de Morelos, sección Playas; se activó la alarma vecinal por el intento de robo de una casa y resultaron heridas cinco personas. Foto: Cortesía |
Publicar un comentario Blogger Facebook