* Según versiones preliminares, el cuerpo de la mujer presenta signos de violencia; agrupaciones civiles convocan a conferencia de prensa este miércoles para pronunciarse sobre estos sucesos
Redacción | martes 3 de noviembre de 2015
Cancún, Q. Roo, Méx. El hallazgo de otra mujer asesinada, ésta en un área verde del kilómetro 17 de la zona hotelera de esta cabecera municipal de Benito Juárez, elevó la alerta por feminicidios.
El cuerpo de la cuarta víctima en dos semanas y la séptima en lo que va de este año fue encontrado a un costado del hotel Parnassus. Del cadáver se tuvo conocimiento en las redes sociales alrededor de las 17:00 horas, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) convocó hasta las 21:15 horas para informar del caso.
Según versiones preliminares, el cuerpo de la mujer presenta signos de violencia. El hecho provocó una amplia movilización de corporaciones policiacas, aunque tanto las municipales como las estatales se mantuvieron en total hermetismo.
La madrugada del lunes, Paloma Guadalupe Balam, de 18 años de edad, fue asesinada a puñaladas en el fraccionamiento Villas del Mar III.
Días antes, María Karen Carrasco Castilla, estudiante de la Universidad del Caribe, murió a golpes y violada en inmediaciones de la institución educativa, y apenas este lunes hubo una marcha silenciosa de unas 5 mil personas.
El 18 de octubre, Rebeca Rivera fue encontrada sin vida y semidesnuda en el fraccionamiento Paseos del Mar.
Tras la masiva manifestación de repudio de ciudadanos durante una marcha el domingo pasado, agrupaciones civiles convocan a conferencia de prensa este miércoles para pronunciarse sobre estos sucesos.
Por la noche, el gobernador Roberto Borge señaló que en breve se entregarán los resultados de las investigaciones para esclarecer los asesinatos, incluido el de hoy.
Desde Londres, Inglaterra, donde se encuentra de viaje, Borge emitió un comunicado en el que planteó sus consideraciones. Citando al titular de la Procuraduría estatal, Carlos Arturo Álvarez Escalera, el gobernador expuso que cada caso tiene un entorno personal y un "hábitat social" diferente.
"Hay un par de casos que apuntan al tema pasional. En el caso de la mujer encontrada hoy en el hotel Parnassus, ubicado en el kilómetro 17 de la zona hotelera, aún no se determinan las causas de la muerte, aunque ya se tiene avances", agregó.
Borge indicó que hay un caso en el que las indagatorias tienen avance del 90 por ciento y otro en el que llega al 80 por ciento. "En ambos estamos a punto de proceder a las detenciones de los presuntos responsables", acotó.
Fuente: Reforma
Publicar un comentario Blogger Facebook