* Narraron que unos 50 agentes ministeriales encapuchados y uniformados rompieron puertas y se llevaron a una mujer así como dinero en efectivo
Que terminen abusos de autoridad y desaparición forzada en Chimalhuacán, fue una de las consignas de los manifestantes en el cruce de Avenida del Peñón con Felipe Berriozábal. Foto: Tomada de Reforma |
Redacción | jueves 12 de noviembre de 2015
Chimalhuacán, Méx. Para denunciar cuatro supuestos plagios en los últimos días, unos 100 de vecinos de este municipio bloquearon la Avenida del Peñón, afectando la circulación de las unidades del Mexibús 3.
Los inconformes acusaron a agentes ministeriales de irrumpir en el domicilio de las víctimas y de llevarse a dos mujeres y a un hombre, y externaron que el caso más se suscitó esta madrugada, cuando Kenia Mejía Contreras, de 38 años de edad, fue sustraída de su vivienda en Avenida Felipe Berriozábal del barrio Ebanistas.
Los quejosos narraron que unos 50 agentes encapuchados y uniformados rompieron puertas y se llevaron a la mujer así como dinero en efectivo, por lo que se inició la carpeta de investigación número 3325800040168815, por el delito de abuso de autoridad, detallaron los familiares de la mujer.
"Que los abusos de autoridad y la desaparición forzada terminen en Chimalhuacán", dijo uno de los manifestantes en el cruce de Avenida del Peñón con Felipe Berriozábal, del barrio Santa Elena.
Los vecinos también señalaron la desaparición de Karina Yazmín Herrera Esquivel y de Miguel Ángel Salinas Cornejo, de los barrios Mineros y Herreros respectivamente, así como de una cuarta persona cuyos datos no fueron proporcionados.
El Fiscal regional de la Procuraduría de Justicia mexiquense (PGJEM), Mauricio Blancas Valerio, acudió al lugar de la protesta para pedir a los familiares denunciar los hechos ante la PGR, pues desconoce el operativo y el paradero de la mujer.
Fuente: Reforma
Publicar un comentario Blogger Facebook