El percance ocurrió cuando la unidad que transportaba un contenedor circulaba en dirección de norte a sur, y aparentemente el exceso de velocidad provocó que el chofer no pudiera controlar el volante, y se impactara contra el muro de contención. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | jueves 12 de noviembre de 2015
Tlalnepantla, Méx. La explosión de una pipa de gas en la autopista México-Querétaro en este municipio, dejó un saldo de 19 personas lesionadas, 3 de gravedad; la muerte del chofer en el interior de la unidad, 200 personas desalojadas y afectaciones en 10 negocios y cuatro viviendas, informó el secretario general de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga.
El funcionario precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 de la mañana, sobre la Avenida Jesús Reyes Heroles con el cruce con la Avenida San Rafael, en la colonia San Rafael Chamapa.
Refirió que las 19 personas lesionadas fueron trasladadas a las sedes de la Cruz Roja en Polanco y Tlalnepantla, así como al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y el de Magdalena de las Salinas.
Un reporte de última hora refiere que tres de los 19 heridos que dejó la explosión de la pipa se encuentran graves. Se trata de Itzel Guadalupe Cassio Madrid, de 19 años de edad, quien se encuentra en el área de terapia de choque; Andrés Ramírez Fuentes, de 21 años y Esteban Andrés Orozco Rodríguez, de 61 años, quien está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.
"Tenemos un paciente con quemaduras de 90 por ciento de la superficie corporal, dos pacientes con quemaduras de 70 por ciento", explicó Gilberto Eduardo Meza Reyes, director del hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde se encuentran los heridos.
Mientras tanto, en la Cruz Roja de Polanco hay 4 heridos, uno más en Tlalnepantla, y otro en el hospital Rubén Leñero, el resto fue dado de alta, informó el Secretario de Salud, César Gómez Monge.
El percance se registró cuando la unidad que transportaba un contenedor o "salchicha" circulaba en dirección de norte a sur, y aparentemente el exceso de velocidad provocó que el chofer no pudiera controlar el volante, y se impactara contra el muro de contención.
Ello provocó que el contenedor, con capacidad para 25 mil litros, registrara una fisura y luego una explosión, que afectó a un autobús de pasajeros y a un vehículo particular que circulaban en el sitio al momento del estallido.
Los ocupantes del vehículo particular y de la unidad del transporte público resultaron con quemaduras, en tanto que el chofer de la pipa perdió la vida.
La explosión provocó daños en un radio de unos 100 metros, lo que afectó casas, vehículos, anuncios espectaculares y comercios.
Personal de Bomberos de Tlalnepantla y de otros municipios aledaños acudieron a atender la emergencia. La fue cerrada a la circulación y permanecía asegurada por policías estatales, elementos de la Armada de México y agentes de Tránsito municipales.
Hasta las 6:55 horas, bomberos continuaban trabajando para enfriar el contenedor, mientras aguardaban a que se consuma el combustible restante.
Publicar un comentario Blogger Facebook