* Usuarios culpan a OHL; el accidente inició a las 04:30 horas; pasaba el tiempo y los vehículos seguían chocando ya que la carretera seguía abierta a la circulación; no hubo ni patrullas, ni ningún tipo de aviso
Redacción | sábado 26 de diciembre de 2015
Toluca, Méx. Pese a que "el gobernador instruyó dar apoyo total e incondicional a las personas accidentadas y atender a los deudos de las seis personas que fallecieron”, en el múltiple accidente del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) el jueves pasado, todavía no hay resultados.
El secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, también dijo que además “estaremos muy atentos a que la concesionaria (OHL) atienda con oportunidad y celeridad a todas las personas afectadas", pero según usuarios de la vialidad aún no hay responsables penales del macroaccidente y la Procuraduría estatal guarda total hermetismo.
En efecto, Erasto Martínez expresó que el gobernador instruyó a todas las instancias del gobierno mexiquense prestar apoyo a las familias y deudos de las personas accidentadas en la carambola ocurrida en el Km 8+500 del Circuito Exterior Mexiquense.
Ahora, continúan los peritajes para determinar la responsabilidad de la mega carambola de 57 vehículos en el CEM, con saldo de seis personas muertas y 25 lesionados, y la empresa OHL accedió a pagar los daños materiales y curaciones de los lesionados.
Sólo que usuarios aseguran que duró más de tres horas el evento, que fue consecutivo el choque de vehículos sin que nadie cerrará la carretera ni abanderará el accidente o desviará el tráfico, y que los automovilistas siguieron ingresando por las casetas de cobro.
Pasan los días y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México mantiene total hermetismo en las investigaciones y peritajes. Foto Archivo/Reforma
A pesar de que la empresa española OHL accedió al pago de daños y lesiones de los involucrados en el megachoque ocurrido en su carretera de cuota Circuito Exterior Mexiquense, considerada una de las más caras del país, usuarios exigen que las autoridades concluyan las investigaciones y peritajes en forma imparcial, y que además se busquen los mecanismos y sanciones que eviten que esta autopista siga cobrando vidas humanas.
Destacaron algunos de los involucrados que el incidente inició a eso de las 04:30 horas. Sin embargo, mucho tiempo después los vehículos se seguían impactando ya que la carretera seguía abierta a la circulación, no hubo ni patrullas, ni ningún tipo de aviso o abanderamiento.
Otros usuarios de la arteria de cuota señalaron que es costumbre de la empresa OHL que a pesar de que estén bloqueadas sus vías, por los constantes bloqueos de gente protestando o por accidentes o reparación, en forma irresponsable continúan ingresando vehículos en las casetas de cobro sin avisar que no hay paso.
“Esto es a diferencia de otras autopistas como la de El Sol, donde a más de cien kilómetros de distancia se iluminan anuncios avisando que está cerrado algún tramo de su carretera, y la opción que deben tomar los usuarios”, dijo unjo de los afectados.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mantiene total hermetismo en las investigaciones y peritajes.
Fuente: El Sol de México, GEM
Publicar un comentario Blogger Facebook