* Titular de Oapas dijo que solicitó al ÓSFEM comprobar que los recursos públicos dados al Sindicato han sido utilizados de acuerdo al contrato colectivo de trabajo: “tendrá que verificar 50 mdp”
Las decisiones del Suteym fueron avaladas ayer por unos 2 mil agremiados que participaron en una asamblea extraordinaria efectuada ayer en la explanada del palacio municipal. Foto Tomada de Reforma |
Naucalpan, Méx. El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (Suteym) y la administración de este municipio discuten por el despido de 315 empleados del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) debido a que el primero inició 315 juicios labores en contra del gobierno local.
La acción legal fue votada y avalada ayer por unos dos mil agremiados que participaron en una asamblea extraordinaria que se llevó a cabo ayer en la explanada del palacio municipal.
Previamente el titular de Oapas, Francisco Santos, anunció que solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) comprobar que los recursos públicos que se le han dado al Sindicato han sido utilizados de acuerdo al contrato colectivo de trabajo.
"Tenemos evidencias documentales y físicas de que ese dinero ha ido a parar a otras manos. Inclusive hemos pedido ya copias de cheques a los bancos para verificar a dónde ha ido a parar el dinero que se le ha dado al sindicato", dijo.
De acuerdo con el funcionario, el OSFEM tendrá que verificar el uso de más de 50 millones de pesos que ha recibido el Sindicato en los últimos tres años.
La acusación fue desmentida por el líder sindical, René Palomares Parra, quien también dijo no temer a una auditoría, pues aseguró, las cuentas están abiertas.
"Todas las prestaciones les han llegado a ellos, todas, desmiento totalmente, hace dos meses entregamos cheques a los trabajadores", refirió Palomares Parra.
Fuente: Reforma
Publicar un comentario Blogger Facebook