* Exigen el pago de la primera quincena de enero, así como su liquidación conforma a la ley
Mensaje dirigido al alcalde de Huixquilucan. Foto Tomada de Reforma
Redacción | martes 19 de enero de 2016
Huixquilucan, Méx. Alrededor de 100 personas presuntas extrabajadores del gobierno de este municipio, poco después de las 08:30 horas marchaban por la avenida Magnocentro para exigir el pago de la primera quincena de enero, así como su liquidación conforma a la ley, con lo que obstruyeron parcialmente la circulación.
En total, los manifestantes obstruyen dos de los tres carriles de la vialidad, hacia Bulevar Interlomas, además la marcha, aunada a obras en la Vialidad de la Barranca, a la altura de la glorieta del Gato, complica aún más la circulación, publica el portal de Reforma.
"Nosotros no somos aviadores, tengo 40 años trabajando en servicios públicos y 65 años de edad, no es justo lo que nos están haciendo", acusó una de las inconformes, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias.
Los manifestantes señalan que llevan 15 días separados de sus cargos, sin que se les resuelva su estatus laboral: "Nos mandaron llamar y nos ofrecían dos quincenas y la quincena que va corriendo, pero eso no es justo, queremos que nos liquiden conforme a la ley", señaló otro ex trabajador de limpia.
En el estacionamiento de un café de la zona aguardaban unos 20 policías con toletes y cascos, por si se requiere replegar a los quejosos. Mientras tanto, el grupo vial de motociclistas acompaña a la caravana.
Los manifestantes protestaron también ayer en la cabecera municipal y marcharon. Este martes, desde las 8:00 horas se congregaron en la glorieta frente al Hospital Ángeles de Interlomas. La marcha va haciendo paradas mientras algunos quejosos se detienen a desayunar en locales.
Publicar un comentario Blogger Facebook