* La caravana la componían 300 personas provenientes de la entidad mexiquense; saldo preliminar 3 muertos y 10 heridos
El percance aconteció en el kilómetro 27 de la Autopista Querétaro-Celaya, a la altura del municipio de Apaseo El Grande, provocado por una unidad tipo nodriza (izquierda). Foto: Reforma/Especial
Redacción | martes 26 de enero de 2016
Celaya, Méx. Alrededor de 300 peregrinos que viajaban al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos fueron arrollados esta mañana por un tráiler doble remolque, dejando como saldo preliminar tres muertos y 10 heridos.
El percance aconteció en el kilómetro 27 de la Autopista Querétaro-Celaya, a la altura del municipio de Apaseo El Grande, provocado por una unidad tipo nodriza.
Según información de autoridades de rescate, minutos después de las 7 de la mañana de este martes, una camioneta Ford de 3 toneladas, color gris, escoltaba una peregrinación con dirección al templo de la Virgen de San Juan de los Lagos, Jalisco.
Sin embargo, el conductor de un tracto camión tipo Nodriza, no alcanzó a frenar a tiempo y sucedió el percance. El pesado camión de transporte de vehículos se impactó contra la camioneta gris y la proyectó hacia los peregrinos.
De los 10 lesionados, 3 se encuentran graves por traumatismo craneoencefálico, mientras que otros siete sufrieron fracturas; los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales. Foto: Especial
De acuerdo con Manuel Martínez Acosta, encargado del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), los peregrinos se dirigían caminando a Jalisco cuando el conductor del tráiler, de los llamados nodriza, aparentemente se durmió e impactó por la parte posterior a un camión torton, que custodiaba a los feligreses, para posteriormente embestirlos.
La caravana la componían 300 personas provenientes de diferentes poblados del Estado de México. Entre los fallecidos están dos hombres y una mujer, cuyas edades oscilan de los 25 a 40 años.
De los 10 lesionados, tres se encuentran graves debido a traumatismo craneoencefálico, mientras que otros siete sufrieron fracturas. En tanto, los lesionados fueron trasladados a hospitales de Celaya y Apaseo El Grande y Apaseo El Alto.
A un costado de la autopista, personas son atendidas y algunos familiares que viajaban a bordo de vehículos también reciben atención por crisis nerviosa.
Por el estado de Guanajuato han transitado en el lapso de 10 días unos 300 mil peregrinos que viajan al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos para celebrar el Día de la Candelaria.
Fuente: AM Celaya, Reforma
Publicar un comentario Blogger Facebook