Menu
 


* En junio el Contralor municipal Orlando Rodríguez reconoció que Diego Suárez aparecía en un video, que sería despedido e inhabilitado por 10 años

Diego Suárez era jefe del departamento de Cultura y Estudios Viales, adscrito a la dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte del Municipio. Foto Archivo

Redacción | domingo 10 de enero de 2016

Tlalnepantla, Méx. El gobierno municipal de Tlalnepantla consintió con un aguinaldo de 102 mil pesos a Diego Suárez, “servidor público” que fue videograbado cuando extorsionaba a líderes de taxistas, publica el diario Reforma.

Pese a que el alcalde priista, Alfredo Martínez, incumplió con el pago de aguinaldos de seis mil trabajadores bajo el argumento de que las arcas públicas estaban vacías, sí depositó la prestación al funcionario cuestionado.

Diego Suárez era jefe del departamento de Cultura y Estudios Viales, adscrito a la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte del Municipio.

Un recibo de nómina en poder de Reforma, del 28 de diciembre, exhibe el pago de 46 mil pesos correspondientes a la segunda parte de la prestación.

El documento refiere que Suárez percibe 39 mil 900 pesos como salario mensual, y con base en cálculos, si en Tlalnepantla se dan 77 días de sueldo por concepto de aguinaldo, el primer pago fue de 56 mil 410 pesos.

El 2 de junio pasado, el Contralor Municipal, Orlando Rodríguez, reconoció que Suárez aparecía en el video, por lo que sería despedido y podría ser inhabilitado por 10 años.

En la grabación, el servidor público recibía dinero de líderes taxistas de colonias como Casa Blanca, Valle Ceylán, La Loma Tlalnemex, Loma Bonita y Plaza Millenium.

Fuente: Reforma




Publicar un comentario Blogger

 
Top