* Llamó a los directores a trabajar por Texcoco, llevando una mejor administración, en donde la seguridad pública y las obras de beneficio colectivo serán la prioridad
* Alcalde reconoce que en la administración que encabeza se ha dado cabida a ciudadanos de otras expresiones políticas, reconociendo en ello la capacidad para trabajar por Texcoco
El presidente municipal, Higinio Martínez Miranda y el alcalde saliente, Nazario Gutiérrez Martínez, esta mañana. Foto Facebook/Higinio Martínez |
Redacción | viernes 1 de enero de 2015
Texcoco, Méx. El cabildo entrante de Texcoco aprobó la modificación al artículo 41 del bando municipal, para fusionar y crear direcciones, ratificando a tres funcionarios públicos e integrado dos directivos ciudadanos de ideología distinta al partido que gobierna, señaló el presidente municipal Higinio Martínez Miranda.
Agregó que con ello se busca eficientar la administración municipal, dentro del plan de austeridad que desde hace tres años se ha implementado a fin de entregar mejores resultados a la ciudadanía.
Higinio Martínez Miranda encabezó la primera sesión de cabildo, en donde de acuerdo con la política de austeridad la administración local se redujo de 20 a 17 direcciones, nombrando a 16 directores, dejando pendiente la titularidad de Derechos Humanos, cuyo responsable tiene otro sistema de selección, en donde interviene la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhem).
Martínez Miranda presentó al cabildo la propuesta para nombrar al Secretario y a 16 directores, a quienes se les tomó protesta, quedando conformada la administración de la siguiente manera:
Como Secretario del Ayuntamiento se tomó protesta a Jesús Adán Gordo Ramírez. Es licenciado en Derecho con diplomado en Criminalística, Procesos Penales, con especialidad en la Defensa de los Derechos Humanos; ha desempeñado cargos como Defensor Municipal de los Derechos Humanos, 1º regidor de Texcoco del 2006 al 2009, asesor jurídico y Auxiliar jurídico en la sindicatura municipal.
Tesorería Municipal, a cargo de la Contadora Pública, Samantha Brito Vergara; en la dirección general de Seguridad Pública y Movilidad, Ricardo Jesús Arellano Mayer; como director general de Obras Públicas, quedó el arquitecto Jorge Baltazar Briones; en la dirección general de Administración fue designado el contador Juan Héctor Díaz Villarreal.
Acto protocolario en sesión de Cabildo; al centro, el presidente municipal Higinio Martínez. Foto SIR |
En la Contraloría Municipal, se nombró a la licenciada Verónica Cuenca Díaz, ex candidata por el PAN a la presidencia municipal; en la dirección de Planeación despachará el doctor Francisco Arenas Herrera y como director de Servicios Públicos, el licenciado Eliseo Edmundo Rosales López.
En la dirección de Agua Potable y Alcantarillado se nombró al ingeniero José Arnulfo Silva Adaya; y como director de Desarrollo Social y Educativo al licenciado José Pedro Vizuet López; y en la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología su titular es el ingeniero Alfredo Ramírez López.
Como directora de Cultura, se ratificó a la licenciada Azucena Cisneros Coss, y en la dirección de Desarrollo Económico y Regulación Comercial, su titular es el licenciado Luis Enrique Acevedo Rodríguez.
Se ratificó al director de Protección Civil, licenciado Rubén Rafael Mata Delgado y se nombró en la Consejería Jurídica al licenciado Pablo Espinosa Márquez; en la Oficialía Mediadora, Conciliadora y Calificadora fue ratificada la licenciada Dulce Constanza García Gayosso y en la dirección de Fomento Deportivo, de nueva creación, se nombró al profesor Miguel Ángel Hernández Espejel.
Tras tomar protesta a los nuevos servidores públicos, Higinio Martínez Miranda llamó a los directores a trabajar por Texcoco, llevando una mejor administración, en donde la seguridad pública y las obras de beneficio colectivo serán la prioridad.
A su vez, anunció los nombramientos de acuerdo a sus facultades personales de Elizabeth Terrazas Ramírez como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, así como en la Secretaría Particular a Jessica Teresa Aguilar Castillo, y como Secretaría Privada a Vianney García Vázquez.
El alcalde de Texcoco reconoció que en la administración que encabeza se ha dado cabida a ciudadanos de otras expresiones políticas, reconociendo con ello la capacidad para trabajar por Texcoco.
Señaló que, a partir de esta fecha, en el cabildo se comenzara a analizar el bando municipal a fin de preparar las nuevas leyes que regirán la convivencia y el buen gobierno en Texcoco a partir del próximo 5 de febrero del presente año.
Publicar un comentario Blogger Facebook