* Gobierno de Coacalco autorizó a empresa construcción de barda perimetral, a pesar que cerraría el acceso a más de 200 hogares
Cierran paso a vecinos; la empresa marco una línea por donde la maquinaria pesada debería hacer las excavaciones del terreno, sitio donde pretenden construir la barda perimetral. Foto Roberto Acevedo |
Roberto Acevedo | lunes 22 de febrero de 2016
ECATEPEC de MORELOS, Méx. Vecinos de la colonia Las Golondrinas de este municipio demandaron la intervención del alcalde Indalecio Ríos Velázquez para resolver el conflicto de límites territoriales con el municipio de Coacalco, luego que este gobierno autorizó a una empresa inmobiliaria la construcción de una barda perimetral, a pesar que cerraría el acceso a más de 200 viviendas.
De acuerdo a versiones de los habitantes de esa comunidad, el gobierno de Coacalco autorizó la construcción de casas-habitación en el predio contiguo a la colonia Las Golondrinas.
La inmobiliaria para delimitar el perímetro del fraccionamiento, inició los trabajos de construcción de una barda perimetral, no obstante invadir 4 metros de la calle Condesa y Canal de Castera, del territorio de Ecatepec.
La empresa constructora marco una línea por donde la maquinaria pesada debería hacer las excavaciones del terreno, sitio donde pretenden construir la barda perimetral.
Pero, de acuerdo a la versión de los pobladores la empresa se extendió un espacio de 4 metros dentro del territorio del municipio de Ecatepec.
De construir la inmobiliaria la barda perimetral desaparecería el camino que usan más 200 vecinos de salida y entrada a esa comunidad, luego que las viviendas están edificadas en cerradas que desembocan a la calle Condesa.
También, los vecinos responsabilizaron a la empresa por daños que causaron a la red de drenaje, la maquinaria pesada al realizar las excavaciones fracturó la red de agua potable, además de partir un poste del tendido telefónico.
Denunciaron que los trabajadores de la inmobiliaria rompieron la tubería de la red de agua potable y dejaron sin el suministro a más de 200 viviendas.
Los vecinos acusaron que la empresa pretende desaparecer la calle Condesa por donde el Sistema de Agua Potable Y Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) introdujo los servicios de drenaje, alcantarillado y el sistema de agua potable a la comunidad de Las Golondrinas.
Los vecinos aseguraron que cuando compraron el terreno, el ex propietario dejó esos 4 metros para que ese camino lo usaran como calle, pues no tienen otro acceso de entrada y salida a Las Golondrinas.
No obstante, por el momento se suspendieron los trabajos de excavación, los inconformes hicieron un llamado al alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, para impedir este atropello de los desarrolladores de vivienda en Coacalco.
Publicar un comentario Blogger Facebook