* La Secretaría de Comunicaciones y las empresas que realizan trabajos en el ex Lago de Texcoco les adeudan sus servicios que por más de nueve semanas
Redacción | martes 16 de febrero de 2016
TEXCOCO, Méx. Transportistas que laboran en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional Ciudad de México (NAICM) realizaron desde temprano un bloqueo con sus unidades en Periférico Oriente para presionar a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones por incumplimiento en sus pagos, y se retiraron luego de más de 13 horas.
A las 18:45 horas cientos de transportistas que desde las cinco de la mañana se apostaron sobre la carretera Texcoco-Lechería, la autopista Peñón-Texcoco y el Periférico en Nezahualcóyotl, se retiraron permitiendo la libre circulación de autos.
A esa hora, los operadores colocaron camiones de volteo, góndolas y tráileres ocupando el primero y segundo carril del entronque con la autopista Peñón-Texcoco, como medida de presión para que la Secretaría de Comunicaciones y las empresas que realizan trabajos en el ex Lago de Texcoco les cubras sus servicios que por más de nueve semanas han prestado en la zona.
A su vez rechazaron la presencia de “coyotes”, sin intermediarios que abaraten su trabajo, pues dicen que quieren el trato directo sin la intervención de terceros.
Alrededor de las 18:45 horas se fueron retirando los transportistas y trabajadores que les acompañan. Foto Reporteros en Movimiento |
El tránsito se vio está severamente afectado. El bloqueo colapsó el tráfico en Texcoco y municipios aledaños, así como la zona norte de Nezahualcóyotl, ya que aunque dejaron libre un carril, no era suficiente para la cantidad de vehículos que circulan por la zona.
Y aunque se mostraron herméticos los operadores, sin dar a conocer sus acuerdos, lo que sí, "exigen que se les paguen 9 semanas que se les deben por los trabajos de la obra de relleno y compactación del nuevo aeropuerto", dijo personal de la Policía Estatal.
De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, fueron más de 500 camiones estacionados y sus conductores, que pertenecen a los sindicatos de la CTM, CROC, Libertad, Zapatistas, Sinstrac e Stiac, quienes esperan ser escuchados por alguna autoridad federal o de las empresas que iniciaron las primeras obras en el ex lago de Texcoco, para que los atiendan y en otros casos les den oportunidad de trabajar.
Publicar un comentario Blogger Facebook