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* Inaugura Miguel Ángel Mancera tres nuevos circuitos de transporte para Eje 4 Norte-Talismán, Tepalcates-San Antonio y Pantitlán-Cuatro Caminos; las 177 unidades que entran en operación sustituyen 648 microbuses, reduciendo 90% emisiones contaminantes de efecto gas invernadero

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo a 177 unidades que entran en operación y sustituyen 648 microbuses, reduciendo 90% emisiones contaminantes de efecto gas invernadero. Fotos Difunet


Redacción | martes 19 de enero de 2016

México, D. F. Esta mañana Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida a las nuevas unidades que integrarán los corredores de transporte Eje 4 Norte-Talismán de Enlaces Suburbanos Aragón S.A. de C.V. (ESASA) y Tepalcates-San Antonio operado por Autotransportes Urbanos Integrados S.A de C.V (AUISA), empresas pertenecientes al Grupo de Movilidad de Vanguardia (MOVA), además del Pantitlán-Cuatro Caminos, corredor independiente, los cuales conjuntamente beneficiarán a 160 mil pasajeros diariamente.

Al dar el banderazo de salida, el presidente del grupo Movilidad de Vanguardia (MOVA), Jesús Padilla Zenteno, destacó que la inclusión de las nuevas unidades de transporte que operan con gas natural comprimido y diésel, reducirán en un 90 por ciento las emisiones contaminantes de efecto gas invernadero ya que sustituyen casi 270 toneladas de contaminantes. Añadió que la taza de sustitución representa un avance significativo en materia de movilidad.


El presidente del grupo Movilidad de Vanguardia (MOVA), Jesús Padilla Zenteno, destacó que la inclusión de las nuevas unidades de transporte que operan con gas natural comprimido y diésel, reducirán 270 toneladas de contaminantes.


“La taza de sustitución es casi 4 por 1, tenemos 3.67 microbuses por un autobús de éstos, con lo que se aporta directamente al tema de la ocupación del espacio público, los costos de servicio, los tiempos de traslado y la calidad de vida de los usuarios”, señaló el líder transportista.

Destacó que el Grupo de Movilidad de Vanguardia (MOVA), miembro gremial de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), busca promover el cambio, el ascenso tecnológico, la modernización y sustitución del parque vehicular acelerado y con la puesta en marcha de los nuevos corredores se contribuye con la meta de renovar tres unidades tipo microbús por aproximadamente mil autobuses para este año.

En compañía de Julio Cesar de León, presidente de la empresa Enlaces Suburbanos Aragón S.A. de C.V. (ESASA), y Gregorio Alejandro Luna Becerra, presidente de la empresa Autotransportes Urbanos Integrados S.A de C.V (AUISA), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que con estos corredores se implementa una política de movilidad renovada.


Funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y transportistas dan el banderazo de salida.

“Estamos hablando de una sustitución de 177 autobuses contra 648 microbuses que salen de circulación que permitirán tener una movilidad sustentable en la Ciudad de México. Vamos por más corredores y por la modernización de algunos que son ya muy emblemáticos. En un mediano plazo contaremos ya con una movilidad diferente, cambiando el color verde de los microbuses por un esquema de movilidad distinto.”, subrayó.

Por su parte, Alejandro Luna, presidente de la empresa Autotransportes Urbanos Integrados S.A de C.V (AUISA) celebró que con estos nuevos corredores se esté dando un cambio en materia de transporte.

“Celebramos un cambio generacional, no solamente somos concesionarios formales sino que hemos dado el salto para organizarnos como empresas formales”, lo que “significa un gran reto que se ve beneficiado con la generación de empleos formales, trascender con nuestro patrimonio en el tiempo y coadyuvar para hacer de nuestra ciudad un mejor espacio para vivir”.


Alejandro Luna Becerra destacó el cambio generacional que les permite poder realizar una empresa y dejar atrás al hombre camión.

El corredor Eje 4 Norte-Talismán, operada por ESASA, cubrirá un circuito de 91,994 metros, con tres ramales: Pradera–Metro Basílica, Av. 606 - Bosques-Metro Potrero y Av. Central-Av. Ceylán; donde circularán 55 autobuses nuevos en sustitución de las 208 unidades que atendían esta ruta. El horario de servicio será de lunes a sábado de 5 de la mañana a 12 de la noche. Y el día domingo de 6 de la mañana a 11 de la noche.

ESASA implementará una nueva cultura de operación con autobuses modelo DINA Runner 10, con dirección hidráulica, frenado neumático y auxiliar de motor para la seguridad de los usuarios, además de completa iluminación y asientos ergonómicos que mejoran la imagen del servicio.

Los nuevos tiempos.

A su vez, el corredor Tepalcates-San Antonio, será operado por AUISA, con origen destino en Tepalcates–San Antonio Abad, donde fueron sustituidas 144 unidades del tipo microbús por un parque vehicular con 36 unidades nuevas tipo Linner de DINA a Gas Natural comprimido. El horario de servicio será de lunes a sábado 5:00 AM a 12:00 AM y domingo de 6:00 AM a 11:00 PM. Este corredor cubrirá un circuito de 14,387 metros.

Las unidades que integrarán los nuevos corredores cuentan con operadores capacitados, alcancías para el importe exacto, barras contadoras de pasajeros, cámaras de vigilancia, localización satelital, equipos de radiocomunicación, paradas fijas en todo el recorrido, disminución de tiempos de traslado y reducción de gases contaminantes.

Entre las novedades que incorporaron estos nuevos corredores de transporte destaca el diseño de programación con apego al comportamiento de la demanda en el corredor, asegurando un mejor servicio a los usuarios y trabajando con un enfoque empresarial, eficaz y eficiente.
 
177 unidades sustituyen 648 microbuses.




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