Menu
 


* Había temor de vecinos porque porque a 15 metros de distancia se encontraba una gasolinera sobre la carretera Lechería-Texcoco; no hubo lesionados 

El fuego duró aproximadamente una hora, pero las labores de remoción de escombros se prolongaron durante la madrugada, sin que hasta ese momento se hubiera establecido la causa que originó el incendio. Foto tomada de Reforma

Redacción | viernes 8 de abril de 2016

ECATEPEC de MORELOS, Méx. Hoy por la madrugada al menos unos 500 metros cuadrados de una fábrica de reciclaje de plásticos se consumieron por el fuego en un predio de la colonia Ejidos de San Cristóbal en este municipio, sin que se registraran personas lesionadas.

El incendio fue reportado aproximadamente a las 02:00 horas por vecinos que se percataron de las llamas que comenzaban a propagarse dentro del predio ubicado en la esquina de la Avenida Nogales y la calle Jazmín.

Antes de la llegada de las autoridades, algunos vecinos trataron de ayudar sacando parte del material que es triturado y después utilizado para fabricar popotes y algunos otros productos.

Policías municipales y estatales comenzaron a alejar a la gente mientras trataban de establecer un cerco de seguridad, lo que molestó a los vecinos porque el fuego continuaba expandiéndose sin que les permitieran ayudar.

Había preocupación de los habitantes de la colonia porque a unos 15 metros de distancia, sobre la carretera Lechería-Texcoco, se encontraba una gasolinera.

Un par de camiones bomba y varias pipas con agua fueron utilizados por los bomberos para sofocar el fuego, una vez que rompieron los candados de los principales accesos del establecimiento, sin razón social, para facilitar la labor.

El fuego duró aproximadamente una hora, pero las labores de remoción de escombros se prolongaron durante la madrugada, sin que hasta ese momento se hubiera establecido la causa que originó el incendio.

A pesar de que en un principio no se reportaron personas lesionadas, personal de Protección Civil y de la Cruz Roja local permanecieron a la expectativa, por si surgía alguna eventualidad.

El grupo de alrededor de 20 vecinos que se mantuvieron a los alrededores comenzaron a retirarse una vez que las autoridades les informaron que el incendio estaba controlado y que tan sólo era necesario que el dueño se presentara ante los agentes del Ministerio Público para iniciar la investigación.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top