* El percance ocurrió a la altura de San Pablo Tecalco, en Tecámac; los lesionados, unos graves, fueron trasladados a distintos hospitales
Dos autobuses de pasajeros que se dirigían a la Ciudad de México circulando a exceso de velocidad por la autopista México-Pachuca volcaron en un puente a desnivel. Fotos tomadas de Reforma
Redacción | miércoles 6 de abril de 2016
TECÁMAC, Méx. El choque y la volcadura de dos autobuses dejo un saldo de un pasajero muerto y más de 50 heridos, cuando circulaban sobre la autopista México-Pachuca, en el kilómetro 33, a la altura de la comunidad de San Pablo Tecalco.
El accidente ocurrió cerca de las 06:30 horas debido al exceso de velocidad con que circulaban dos autobuses, uno de la línea Elite con placas de circulación 756-498-J y número económico 925, y otro de transportes Lusa con número económico 330, provocando un ligero impacto entre ambas unidades, y luego proyectándose hacia el acotamiento, rompiendo las vigas de seguridad y cayendo hacia el puente del desnivel que comunica al poblado de San Pablo Tecalco.
El primer autobús en caer fue el que pertenece a la línea Lusa, seguido por el otro transporte de la línea Elite que le cayó encima y lo aplastó.
El accidente ocurrió con dirección a la Ciudad de México. Un autobús se dirigían a Indios Verdes, y el segundo al Metro Carrera en la Ciudad de México.
Por la doble volcadura los cuerpos de emergencia reportaron en ese momento al menos 50 pasajeros heridos, y uno que había fallecido, sin precisar si era pasajero o un transeúnte, ya que quedó aplastado por la primera unidad Elite.
Otro vista del puente a desnivel que comunica con el poblado de San Pablo Tecalco, del municipio de Tecámac.
Al sitio llegaron por lo menos 30 ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil, elementos de las policías Federal, Estatal y Municipal y del Ejército para atender a los lesionados y canalizarlos a distintos hospitales. Incluso se acercaron civiles para ayudar al traslado y atención de las víctimas.
Después del accidente, la autopista permaneció cerrada para que pudieran arribar los cuerpos de emergencia, y después de que fueron trasladados los lesionados, se abrió el carril que va en sentido hacia la Ciudad de México.
También se establecieron cercos de seguridad en las áreas correspondientes y para agilizar el tráfico en la zona del percance.
Algunos testigos señalaron que los autobuses circulaban a exceso de velocidad, buscando “ganarse el pasaje” en una parada aproximada y no autorizada.
Tras el deceso, al lugar arribó el agente del Ministerio Público de Tecámac, para realizar el levantamiento de cuerpo de la persona fallecida e iniciar las investigaciones sobre el accidente.
Publicar un comentario Blogger Facebook