* Fue trasladado al Hospital Regional de Zumpango, mientras que la Cruz Roja de Ecatepec atendió a la dueña del polvorín por crisis nerviosa
El predio La Saucera tiene una extensión de más de mil 400 metros cuadrados y aloja talleres, bodegas con materia prima donde se guardan artificios, y tienen permiso de la Sedena. Foto SIR
TULTEPEC, Méx. Gravemente lesionado resultó un hombre de 49 años de edad al estallar un polvorín esta mañana alrededor de la 08:20 horas en los talleres de la pirotecnia de La Saucera, autorizados por la Sedena, en la bodega PG921. Este sería el segundo accidente en menos de 15 días.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona lesionada en un 50 por ciento del cuerpo fue trasladada por personal de Protección Civil al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, mientras que la Cruz Roja de Ecatepec atendió a la dueña del polvorín por crisis nerviosa.
El director de Protección Civil municipal, Isidro Sánchez Nery, informó que a las 08:20 horas, recibió el reporte de que un local de 9 metros cuadrados se había derrumbado tras la explosión de juegos pirotécnicos y que un trabajador había resultado con quemaduras.
Bomberos de Tultepec atienden la contingencia. Foto video de El Universal
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó a la bodega PG921 de La Saucera para der testimonio de los hechos, mientras 20 elementos de la policía local acordonaron la zona.
El predio La Saucera tiene una extensión de más de mil 400 metros cuadrados y aloja talleres, bodegas con materia prima y donde se guardan artificios, y cuentan con permiso de la Sedena.
En este 2016 van con éste dos accidentes por la explosión de juegos pirotécnicos, ya que rl primero ocurrió apenas el 21 de marzo, cuando en zona habitacional del barrio de Xahuento, estalló una camioneta y una bodega que tenían artificios, también en este municipio.
En esta explosión de Xahuento hubo cuatro fallecidos y nueve lesionados, además de que siete casas se fracturaron y un auto quedó casi inservible.
Por la mañana, La Saucera fue resguardada por elementos del Ejército mexicano, las policías estatal y municipal, quienes junto con bomberos realizaron la remoción de escombros.
Publicar un comentario Blogger Facebook