Menu
 


* Son tradiciones; ese grupo en específico tenían la tradición de echarles refresco, lo que pasó fue que no se paró en el momento debido, que es cuando ven que la niña empezó a llorar: Tlatilcas

Esta escena tomada del video muestra como le echan refresco y aunque la niña ya estaba llorando, ni la instructora ni la mamá pararon lo que a la menor le estaba molestando; al ver el video, fuera del contexto, parece agresión o fue considerado como bullying, porque así parece. Foto Archivo

Redacción | sábado 2 de abril de 2016

NAUCALPAN, Méx. Luego de difundirse el video a través de las redes sociales donde una niña es agredida por una líder del grupo y otros menores, el Grupo Castores 9 aplazó sus reuniones.

Desde este sábado, el grupo dejó de reunirse en la Sección La Hoja, del Bosque de los Remedios, donde desde hace varias décadas realizaba prácticas de escultismo, informaron integrantes de otro grupo llamado Scout 165 Tlatilcas.

Explicaron que ello de debió a las amenazas y la indignación que desencadenó la exhibición del video en redes sociales, y también para esto hay una explicación:

Lo que pasó ahí fue que no se paró en el momento en que se debía de parar, que es cuando ven que la niña empezó a llorar, afirmó a Reforma el jefe del Grupo 165 Tlatilcas, Juan Francisco Álvarez.

"Son tradiciones, en ese grupo en específico tenían la tradición, porque ya lo desintegraron, de que cada que los niños obtuvieran su pañoleta, su compromiso, su promesa, los bañaban con refresco.

"El error fue uno: primero de la madre, si yo veo que mi hijo está llorando, está sufriendo (decirle) 'oye, ya estuvo, no le gustó'. Y dos, la dirigente (decirle) 'oye, sabes qué, tan, tan, ya se acabó, vámonos', ese fue el único error.
Asegura que en todos los grupos hay tradiciones así y son absolutamente normales, y quien lo niegue es alguien hipócrita, porque en todos los grupos son similares, agregó.

Sin embargo, aclaró que para cada celebración, tanto los padres de familia, como los integrantes del grupo deben de estar de acuerdo en cómo se realizará y se les da varias opciones, y en el caso de 165 Tlatilcas, se festeja a través de un grito de grupo.

Ariana Ruiz, jefa de ronda del Grupo 165 Tlatilcas, señaló que en el grupo donde fue filmado el video, los padres de familia estaban de acuerdo con la manera de celebrar e incluso, ahí se tenía la costumbre de que los mismos padres compraban las botellas de agua o refresco.

Otros integrantes de ese mismo grupo, condenaron este tipo de prácticas y señalaron que el principal objetivo es brindar autoestima a los niños, lo que no sucede en el video.

Fuente: Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top