Menu
 


* "Pregunte a quien pregunte, todos le van a decir lo mismo, la delincuencia va en aumento y ya no la pueden aplacar”, denuncian

Los afectados, principalmente del Rastro, están decididos a defenderse con sus propias manos ya que no hay por parte del gobierno municipal acciones para combatir la delincuencia. Foto de Reforma 

Redacción | domingo 1 de mayo de 2016

Tlalnepantla, Méx., 1 de mayo.- Comerciantes del Rastro de Tlalnepantla amagan con hacer uso de la fuerza para defenderse y detener a los delincuentes ante la falta de acciones en materia de seguridad.

Los afectados indican que, pese a la solicitud de más agentes de vigilancia, las autoridades municipales no han implementado medidas de seguridad, publica el portal de Reforma.

Ante este panorama, colocaron mantas en las calles Felipe Berriozábal, Zirahuén, Iztaccíhuatl y Parque Morelos, para advertir a los asaltantes que están dispuestos a hacerse justicia con propia mano y que los tienen identificados.

Afirman colonos y vendedores que han reconocido a dos personas que suelen transitar en motocicletas o motonetas y que los han despojado de sus ganancias o mercancía, además de que también han asaltado a algunos de sus clientes.

Los atracos, refieren los locatarios, ocurren por las mañanas, entre las 06:00 y las 09:00 horas, y después de las 17:00 horas, cuando empiezan a cerrar algunos comercios.

"Pregúntele al que le pregunte, todos le van a decir lo mismo, la delincuencia va en aumento y ya no la pueden aplacar.

"Hay mucha gente operando, unos ya hasta saben quiénes son, bueno saben cómo son sus rostros o tiene la imagen de que siempre son los mismos los que roban", dijo Jaime "N" a Reforma.

De acuerdo con el medio, mediante un recorrido que realizó “no se observaron elementos policiacos ni unidades de seguridad en la zona, pese a que el palacio municipal se localiza sólo a 200 metros”.

"Yo no sé si tengan gente pasándoles información, pero nos tienen bien checaditos, a qué hora salimos, para dónde vamos, quién lleva dinero, a qué hora abrimos o cerramos, pero como dicen las mantas, ya estamos hasta la madre", añadió el comerciante.

En algunas ocasiones, acusaron, los asaltantes se coordinan con personas a bordo de un auto negro en el que transportan la mercancía robada.

"Te sacan la pistola, a veces se meten como si vinieran a saludarte, pero no. Te van quitando en el camino el dinero, se suben a la camioneta y te llevan a las calles de acá cerca y te bajan todo, luego se han metido a los locales”, confía un carnicero.

Narra que "no todos somos jefes, algunos tenemos que rendir cuentas y a otros sus patrones ya no les creen que les roban a cada rato. ¿Y los polis? -bien, gracias, sólo los vemos cuando vienen a comer aquí cerca, por los puestecitos".

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top