Menu
 


* El alcalde impulsa crear un organismo de agua municipal; poco después de su anuncio la CFE les cortó la energía, afirman

Habitantes del municipio de Coyotepec protestan por un corte de energía eléctrica que les afectó frente a las oficinas del Poder Judicial de la Federación en Naucalpan. Foto de Reforma 

Redacción | lunes 16 de mayo de 2016

Naucalpan, Méx., 16 de mayo.- Por dejar sin funcionamiento un pozo de agua que surte a Coyotepec afectando a 50 mil habitantes, 22 escuelas y 4 centros de salud, unos 20 habitantes de ese municipio protestaron por un corte de energía eléctrica frente a las oficinas del Poder Judicial de la Federación, aquí en Naucalpan.

El presidente del agua potable de Coyotepec, Sergio Morales, señaló que interpondrán un amparo en los juzgados federales contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el corte aplicado el 5 de mayo.

Informó el ciudadano que este corte de energía dejó sin funcionamiento un pozo de agua que surte a todo el municipio, afectando a unos 50 mil habitantes, además de 22 escuelas y 4 centros de atención médica.

Morales aclaró que aunque Coyotepec tiene un adeudo de 35 millones de pesos con la CFE por el consumo de energía en los últimos 7 años, la dependencia federal violó un acuerdo celebrado en diciembre de 2015, que les permitía pagar la deuda posteriormente.

El grupo acusa que Pedro Luna Vargas, el presidente municipal de Coyotepec, impulsa una campaña ciudadana para crear el próximo 22 de mayo un organismo de agua municipal, y que poco después de su anuncio la CFE les cortó la energía. 

Fuente: REFORMA

Publicar un comentario Blogger

 
Top