* Integrantes del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática también llamarán a los legisladores del estado de México por aprobar financiamiento a los 125 municipios hasta por 30 años
* Luz María Beristaín, Alejandra Roldán y Benjamín Robles, senadores perredistas que se ausentaron; el 2 de julio se reunirá el Consejo Nacional para elegir al presidente nacional de este instituto político
Redacción | 29 de junio de 2016
Ciudad de México, 29 de junio.- Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) aprobaron la solicitud para citar a comparecer a los diputados y senadores que se ausentaron en la sesión donde se votó la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos o Ley 3de3.
La finalidad es conocer los argumentos de su actuar y valorar si existen los elementos necesarios para iniciar un proceso disciplinario ante la Comisión Jurisdiccional del partido del sol azteca, informó el secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas.
Luz María Beristaín, Alejandra Roldán y Benjamín Robles son los senadores del PRD que se ausentaron, evitando así que se hicieran públicas las declaraciones fiscales, patrimoniales y de interés de los políticos.
De igual forma los diputados federales que se encuentran en las mismas circunstancias serán llamados a declarar para determinar el porqué de su proceder, y no se descarta la posibilidad de suspender los derechos partidarios del grupo de diputados que pertenecen a la corriente ADN que encabeza Héctor Bautista López.
Asimismo, indicó el responsable nacional de asuntos electorales, aprobaron por unanimidad citar a comparecer a los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de México, quienes de nueva cuenta transgredieron el programa y la línea política de este instituto político al autorizar financiamiento hasta por 30 años a los 125 municipios de la entidad mexiquense.
Subrayó que existe una Ley de Disciplina Financiera que entrará en vigor el primero de enero del 2017 que pone candados y limita los excesos de las entidades federativas y de los municipios.
Martínez Vargas recordó que esta legislación del Estado de México autorizó de nueva cuenta financiamientos a los municipios en el marco de un proceso electoral para renovar gobernador, que se efectuará el primer domingo del mes de junio del próximo año.
“Es inexplicable la votación de nuestro Grupo Parlamentario que poco cuidado tuvieron al emitir su voto, ya que los municipios de nuestra entidad son los más endeudados del país como lo establece la Secretaria de Hacienda”, aseveró.
Octavio Martínez Vargas, secretario Electoral del PRD. Foto Archivo |
Explicó que los legisladores locales no revisaron los financiamientos excesivos que han ido en detrimento de los servicios públicos de estos municipios como seguridad, educación, programas sociales, etc., dejando en garantía de pago la participación federal de tres décadas, que son las que se utilizan para fortalecer el desarrollo municipal.
Advirtió que de existir elementos que acrediten el distanciamiento de la orientación del voto de los legisladores con el programa y la línea política del PRD, por lo que de la misma manera tampoco se descarta la posibilidad de suspender de sus derechos partidarios a los legisladores que votaron a favor, encabezados por el diputado Juan Manuel Zepeda Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LIX Legislatura del estado de México.
Subrayó que solamente hubo un voto en contra, el del legislador Javier Salinas Narváez, que de igual manera será citado a comparecer para que explique los razonamientos previos a la votación y los elementos que se dieron para que la mayoría de los legisladores emitiera su voto a favor.
Por último y no menos importante, mencionó, que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD también aprobó la convocatoria del Consejo Nacional del próximo 2 de julio donde se elegirá al presidente nacional de este instituto político.
Publicar un comentario Blogger Facebook