Policías de Naucalpan. Foto Archivo |
Redacción | sábado 4 de junio de 2016
Naucalpan, Méx., 4 de junio.- Cuatro policías de Tránsito de este municipio denunciaron por extorsión y abuso de autoridad a su jefe, el comisario Arturo Rodríguez García, acusación que se extiende al jefe de turno, Tomás Mondragón Montoya, de acuerdo con sus querellas interpuestas ante el Trica, IGISPEM y PGJEM.
En sus demandas, las agentes acusan que el director de Seguridad Ciudadana y el jefe de turno, Tomás Mondragón Montoya, les exigieron 20 mil pesos a cada una para no cambiarlas de adscripción, es decir, de Tránsito a Seguridad Ciudadana, publica hoy Reforma.
Las denuncias de las agentes Janette Vargas, Gabriela Hernández, Angélica Valencia y Denisse Guerrero fueron interpuestas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Trica) con el folio 4493; ante la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública estatal (IGISPEM), y ante la Procuraduría estatal (PGJEM), esta última con el número de carpeta 483350040198816.
En las demandas, las agentes acusan que el director de Seguridad Ciudadana, Arturo Rodríguez, y el jefe de turno Tomás Mondragón Montoya, les exigieron 20 mil pesos a cada una para no cambiarlas de adscripción, es decir, de Tránsito a Seguridad Ciudadana.
Director (comisario) de Seguridad Pública de Naucalpan. Foto Internet |
Además, señalan que el mismo día, pero por la noche, y tras la negativa de las agentes, el Comisario les entregó el oficio de cambio de adscripción, con el argumento de requerir personal para dicho servicio. Y en los otros dos casos, los cambios de adscripción se entregaron dos días después, de acuerdo con la información.
"El comisario y director general de Seguridad Ciudadana, Arturo Rodríguez García, nos entregó el oficio de cambio de adscripción, mencionándonos que si queríamos y juntábamos el dinero, él nos regresaría en cuanto hubiera con qué, que otras personas sí tenían la lana y el interés por estar en Tránsito", también se lee en la denuncia.
Las quejosas sostienen que ellas fueron contratadas para el área de Infracciones, y que su preparación y capacitación giró en torno a esas tareas, y también indicaron que en Seguridad Pública los horarios son diferentes, y que carecen de capacitación en manejo de armas y permiso para portar las mismas.
Fuente: Reforma
Publicar un comentario Blogger Facebook