* Esta plataforma en streaming lidera el camino del contenido digital desde 1997
Foto Captura de pantalla |
Por Alejandro Hernández | Jueves 2 de junio de 2016
Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo. Presta servicio en más de 190 países y a más de 81 millones de personas, que disfrutan de más de 125 millones-horas de programas de TV y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Sus miembros pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet, y pueden reproducir, pausar y ver el contenido, sin publicidad ni compromisos.
En 1997 Reed Hastings y Marc Randolph cofundaron “Netflix” para el alquiler de películas y DVD. Sin embargó, no es sino hasta el 2007 que Netflix introduce la transmisión de contenido en streaming (en tiempo real), que permite a los miembros ver programas de TV y películas de forma instantánea en sus computadoras. Desde ese momento, y en los años posteriores, la plataforma se ha ido expandiendo alrededor del mundo.
¿Cuál es el secreto detrás de su éxito?
Principalmente poder ver lo que quieras, cuando quieras, donde quieras y como quieras. Existen otras características, como la flexibilidad de la plataforma, el catálogo, los perfiles, las listas y sobre todo lo que marca la diferencia con sus competidores: sus series originales. A continuación, explico de manera breve cada una de estas características.
Flexibilidad de la plataforma. Puedes ver películas, series y documentales desde tu celular, tablet, PC, laptop, consola de videojuegos, Smart TV, Google Chromecast o Apple TV, es decir, prácticamente cualquier pantalla que cuente con conexión a internet. Puedes ver una película en el navegador, poner pausa y seguir viendo la película en tu celular donde la habías dejado.
El catálogo es muy extenso y sobre todo lo que más nos gusta a muchos de los suscriptores es que se agrega contenido frecuentemente. Netflix cada mes da a conocer la lista de las nuevas películas y series que se agregaran al catálogo, esto significa que siempre tendrás algo nuevo que descubrir y ver en esta plataforma. Cuando se estrena una nueva temporada de alguna serie, están disponibles todos los capítulos al mismo tiempo, algo que todos agradecemos no tener que esperar una semana por cada capítulo. Y si te interesan las curiosidades, Netflix cuenta con un catálogo secreto.
Reed Hastings (foto) y Marc Randolph cofundaron Netflix en 1997. Foto media.netflix.com |
Pero sin duda el punto fuerte son las series y películas originales de Netflix, que puedes reconocer de inmediato por el logo de Netflix. Existen varias series originales que te encantaran, en lo personal series como “Orange is the new black”, “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Hemlock Grove” y “Marco Polo” han hecho que me convierta en fiel admirador de esta plataforma de contenido digital. Pero eso no es todo, este mes se estrena la cuarta temporada de “Orange is the new black”, ya están confirmadas las nuevas series originales en colaboración con Marvel; “Iron Fist”, “Luke Cage”, “The Defenders” y parece que ya está confirmada la serie de “The Punisher”.
Si ya eres suscriptor o eres invitado, ya sabes a qué me refiero cuando digo que Netflix es adictivo. Al tener todos los capítulos disponibles al mismo tiempo, los maratones son un ritual casi obligatorio.
La competencia
Aquí en México, desde hace algunos meses “Televisa” saco al mercado “Blim”, su propia plataforma de contenido digital en un intento desesperado por recuperar la audiencia que Netflix ha alejado de la televisión abierta. La verdad no sé qué le depare a “Blim” pero en mi opinión personal no tiene cómo poder competir contra Netflix.
No tengo mucho qué decir de “Blim” por qué no lo he probado y sinceramente no me llama la atención pagar por ver las telenovelas que pasan en TV abierta. La intención de televisa es sacar series exclusivas para “Blim” llenando la televisión de comerciales para conseguir suscriptores a su plataforma.
Y para mi uno de los éxitos de Netflix, es que su popularidad es mayormente de boca en boca, por recomendación de amigos, por lo menos así fue como yo conocí esta plataforma.
Publicar un comentario Blogger Facebook