* ATENCIÓN, entrará en vigor este 18 de junio; establecerían mayor contacto con la ciudadanía por lo que reciben preparación sobre proximidad social
* También tienen en sus objetivos reforzar las bases para llevar a cabo de manera efectiva las puestas a disposición
Cadetes en capacitación; "justos por pecadores" dicen que pagan. Fotos C. Social Ecatepec y Twitter @Ecatepec |
Redacción | viernes 17 de junio de 2016
Ecatepec, Méx., 17 de junio.- Con la finalidad de que tengan mayor acercamiento con la comunidad para saber sus necesidades en materia de seguridad e identificar con mayor certeza los delitos que la aquejan y atender el nuevo esquema de Justicia Penal, instructores de Gendarmería de la Policía Federal capacitan a elementos de nuevo ingreso de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec en temas relacionados con sus funciones, destacando la formación que reciben los policías sobre “proximidad social”.
Esto último les permitiría mayor acercamiento con la comunidad para saber sus necesidades en materia de seguridad e identificar con mayor certeza los delitos que la aquejan, informa el gobierno municipal a través de un comunicado.
Los instructores, provenientes de la división de Gendarmería, están capacitando a elementos de nuevo ingreso en temas como marco legal, ética, metodología de la investigación, sus funciones y facultades; proximidad social, traslado de probables responsables, acondicionamiento físico y cadena de custodia entre otros temas, con el objetivo de reforzar las bases para llevar a cabo de manera efectiva las puestas a disposición.
El director de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno Cano, destacó que reforzar los conocimientos de la Policía Municipal es prioridad para que los agentes cuenten con las herramientas necesarias y realicen su trabajo apegados a los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal que estará vigente en todo el país a partir del 18 de junio.
Informó que en una primera etapa fueron capacitados 62 cadetes y la meta es llegar a 500 elementos, quienes fortalecerán sus conocimientos en base a los lineamientos de los juicios orales.
“La finalidad es que los cadetes cuenten con los conocimientos necesarios que tendrán que aplicar en las calles, sin alterar el orden, respetando los derechos humanos y los valores éticos que el cargo requiere para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, resaltó el servidor público.
El director general de Proximidad Social de la División de Gendarmería, Miguel Ángel Martínez Colunga, destacó que uno de los elementos fundamentales de la instrucción que reciben los policías es la proximidad social, ya que esto permite mayor acercamiento con la comunidad para saber sus necesidades en materia de seguridad e identificar con mayor certeza los delitos que la aquejan.
Este aprendizaje se suma al que recibieron 250 elementos de la policía local por parte de instructores de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste en temas como proximidad social, marco legal, traslado de probables responsables, acondicionamiento físico, cadena de custodia, entre otros temas.
La ciudadanía puede solicitar el apoyo de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial a los teléfonos 51167428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.
Publicar un comentario Blogger Facebook