* Oficiales mostraron denuncias ante la PGJEM desde el 3 de mayo de 2016 y este mes otras tres; comisario Eduardo González dijo que las turnaría a la Comisión de Honor y Justicia para su valoración
Oficiales mostraron denuncias presentadas ante la PGJEM por acoso sexual, extorsión y abuso de autoridad. Foto de Reforma |
Redacción | jueves 7 de julio de 2016
Atizapán, Méx., 7 de julio.- Unos 20 policías municipales se manifestaron para denunciar que son acosados sexualmente y extorsionados por la subdirectora de Tránsito de Atizapán, Antonia Hernández Francisco.
La comitiva se presentó en el palacio municipal pidiendo hablar con la alcaldesa, Ana Balderas Trejo, para exigirle que cumpla su promesa de acabar con la corrupción en la corporación, publica Reforma en su portal.
"Son repetidas situaciones, abusos en contra de nosotros, son diferentes tipos de abuso, como abuso de autoridad, acoso sexual. No da (la subdirectora) sus derechos, en especial a personas que están embarazadas. Yo apenas fui bajada de mi cargo por defender a una compañera embarazada", dijo una agente.
"Nos insinúa cosas, tengo un acta levantada por acoso sexual y abuso de autoridad. Para que yo pudiera permanecer en mi lugar, en mi cargo, quería que yo accediera a ciertas propuestas de ella. Ella tiene preferencias diferentes, entonces ella muy frecuentemente me acosaba de esa manera para que yo pudiera seguir en el cargo, al yo negarme empezaron las represalias".
Los oficiales mostraron las denuncias interpuestas ante la Procuraduría mexiquense, la más antigua, registrada el 3 de mayo de 2016, por acoso sexual; y este mes, otras tres por abuso de autoridad.
Al inicio de su administración la panista Balderas Trejo prometió que se acabaría con el "entre" en la policía municipal y que su gobierno no toleraría la corrupción.
"Pedimos a la alcaldesa que cumpla su promesa (ya que) desde un principio nos ofreció que su gobierno iba a ser un gobierno de respeto y más hacia las mujeres porque ella es mujer y no es así, no lo ha cumplido, ella sabe los atropellos y ella no hace nada no entendemos porque defiende a capa y espada a esta mujer", señaló un agente que no quiso dar su nombre, de acuerdo con Reforma.
Una comitiva de 18 personas fue atendida por el Comisario municipal, Eduardo González, quien les dijo que turnaría el caso a la Comisión de Honor y Justicia para que fueran valoradas sus quejas.
Fuente: Reforma
Publicar un comentario Blogger Facebook