Menu
 


* La fábrica de conservas ha pedido disculpas por imagen en redes sociales; comisión sanitaria del Edoméx supervisará dicha fábrica

En la imagen se observa el rostro de un joven y, en segundo plano, otro con los pantalones bajados y haciendo el ademán de presuntamente orinar encima de una cadena de producción de chiles jalapeños que todavía se encuentran enteros. Foto Redes

Redacción | lunes 25 de julio de 2016

Toluca, Méx., 25 de julio. “La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realizará una verificación extraordinaria a la fábrica de conservas “La Costeña”, ubicada en el municipio de Ecatepec, luego de que circulara una imagen en redes sociales en donde se aprecia a trabajadores con los pantalones abajo”, refiere una nota de edomexinforma.com, medio digital del gobierno del estado de México (ver http://bit.ly/2aasp2I).

En realidad, lo de “los pantalones abajo” se refiere a un trabajador que fue captado en el momento en que con los pantalones abajo presuntamente orina sobre una canaleta de chiles jalapeños, lo que motivó a la empresa a ofrecer una disculpa pública y a emitir un comunicado.

Por su parte, el servidor público César Gómez, secretario de Salud estatal, informó que los verificadores se asegurarán que la empresa cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, sobre las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y en caso de encontrar anomalías en alguno de los criterios, la empresa será sancionada, de acuerdo con la nota de EdoméxInforma.

El titular de la Coprisem, Miguel Ángel Ordoñez, especificó que las áreas, procesos y documentación que revisarán son el almacén, producción, las materias primas utilizadas en la producción, envases y contenedores, agua en contacto con los alimentos, monitoreo de cloro residual, certificar que el vapor utilizado en superficies que están en contacto con producto, supervisión del mantenimiento, limpieza y control de plagas, además de una serie de condiciones y documentación sanitaria.

El servidor público César Gómez, secretario de Salud estatal, informó que los verificadores se asegurarán que la empresa cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009. Foto del GEM

Por su parte, La Costeña se disculpó hoy con sus consumidores por la aparición de una imagen en redes sociales en las que se ve a dos empleados de la firma presuntamente orinando encima de chiles jalapeños.

“La Costeña ofrece una disculpa y reprueba la conducta de dos exempleados temporales quienes aparecen en una fotografía que no refleja de ninguna manera los valores de la empresa ni su manera de operar”, explicó en un boletín.

Y agrega que por ello, la compañía afirmó que reforzará “la vigilancia a todos los empleados en el desempeño diario de sus funciones para evitar una situación tan desagradable como esta”.




Publicar un comentario Blogger

 
Top