* ¡Basta! ¡ni una desaparecida más en el estado de México y en el país!: Octavio Martínez Vargas, secretario Electoral del PRD
* Solicitan apoyo al integrante nacional perredista para que se agilicen las investigaciones; siguen desapariciones en el estado de México
Mary Santiago | viernes 12 de agosto de 2016
Ecatepec, Méx., 12 de agosto.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, reconoció el peligro que corren las mujeres en la entidad y declaró la Alerta de Violencia de Genero en varios municipios, donde sobresale Ecatepec de Morelos por sus altos índices de feminicidios y desaparición de adolescente y jóvenes.
A pesar de ello, el secretario Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, recibe diariamente a familiares de personas desaparecidas que acuden desesperados a solicitar su apoyo para que se agilicen las investigaciones y se dé pronto con el paradero de la persona ausente.
Tal es el caso de Paloma Esmeralda González Roque, de 22 años de edad y siete meses de embarazo, que desapareció en el Valle de Toluca el pasado jueves 4 de agosto, cuando salió a vender su pan en la comunidad Villa Santín como diariamente lo hacía por la mañana.
Residentes del lugar indicaron que la joven llegó alrededor de las 08:00 de la mañana y vendió su pan hasta las 12:30 horas aproximadamente. Sin embargo, aclaran, que no se percataron del momento exacto cuando desapareció, únicamente afirman que no la vieron salir, razón por la que se presume se encuentra retenida en las inmediaciones del lugar.
Los familiares relatan que cuando ella no llegó a su domicilio salieron a buscarla, no la encontraron y el viernes a temprana hora acudieron a la Procuraduría de Justicia del Estado de México para levantar la denuncia correspondiente, que quedó asentada con el Número de Averiguación: ODI/POL/A/637/2016.
Desde ese día a la fecha no han recibido ningún tipo de información por parte de las autoridades y aseguran que no ven avances en la investigación.
Los familiares están desesperados por no encontrarla y decepcionados de las autoridades mexiquenses, de las que refieren “que quizá no les hacen caso porque son pobres y no tienen dinero para agilizar la investigación”.
Familiares de Paloma Esmeralda acudieron a las oficinas del perredista Octavio Martínez; la familia opina si no se les da dinero a las autoridades, no hacen nada. Foto Mary Santiago |
Manifestaron que cuando pegaban carteles y volanteaban en la zona donde desapareció la joven, un vecino del lugar les insinuó que ya no la siguieran buscando porque en ese sitio hay muchos secuestros y delincuencia organizada “seguramente trataba de amedrentarnos para hacernos desistir de nuestra búsqueda”, comentó el hermano de la víctima.
Finalmente solicitaron la colaboración de toda la ciudadanía para que difundan su imagen y en caso de que tengan alguna información lo reporten a los números telefónicos: 722 38 17 276 o al 722 34 05 631 con Arturo o Israel, quienes de antemano les agradecen por la información.
El día que desapareció Paloma Esmeralda González Roque vestía mallón azul marino, playera negra con estampado de estrellas, suéter tejido y zapatos color café.
Por su parte, Martínez Vargas atendió a los familiares de la joven desaparecida y los canalizó con la licenciada Dilcya García Espinoza, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con la finalidad de que se les brinde el apoyo y se agilicen las investigaciones correspondientes.
Así mismo ofreció su ayuda para difundir la imagen en redes sociales y con los líderes comunitarios, que replican esta información en sus colonias, lo que ha sido una gran herramienta para la localización de personas desaparecidas.
Publicar un comentario Blogger Facebook