* Según los testimonios entraron en los domicilios, golpearon a las víctimas y robaron sus teléfonos celulares y al menos 55 mil pesos en efectivo, sin presentar alguna orden judicial para el registro
Pobladores de Lerma denunciaron el robo y golpiza de la que fueron víctimas durante esta madrugada (ayer) por parte de unos 15 agentes. Fotos de Reforma |
Redacción | miércoles 10 de agosto de 2016
Lerma, Méx., 9 de agosto. Pobladores de este municipio mexiquense denunciaron el robo y golpiza de la que fueron víctimas durante esta madrugada (martes) por parte de unos 15 agentes de la policía municipal y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
De acuerdo con la versión de las 13 víctimas de la supuesta agresión (publicada en el portal de Reforma), entre las cuales se encontraban 7 niños, los agentes allanaron dos viviendas y un predio particular de siembra en la colonia Guadalupe.
Según los testimonios recabados, los policías entraron en los domicilios, presuntamente golpearon a las víctimas y robaron sus teléfonos celulares y al menos 55 mil pesos en efectivo, sin presentar alguna orden judicial para el registro.
Uriel Herrera, una de las víctimas, fue sacado a la fuerza de su automóvil mientras vigilaba un predio particular en esta demarcación. "Me sacan a la fuerza, me esposan y me ponen una bolsa en mi cabeza, un lazo, y me empiezan a torturar", además de que "me empiezan a dar unas descargas eléctricas, yo en la bolsa y esposado", narró a Reforma.
De acuerdo con la versión de las 13 víctimas de la supuesta agresión los agentes allanaron dos viviendas y un predio particular de siembra en la colonia Guadalupe. |
Entre las víctimas también se encuentra un albañil quien, junto con su hijo de 14 años, también fue sacado de una cabaña donde dormían ambos, a un costado de una construcción en obra negra.
Los involucrados denunciaron los atropellos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Fuente: Reforma
Publicar un comentario Blogger Facebook