Menu
 


* Por su captura el gobierno mexiquense había ofrecido una recompensa de hasta 300 mil pesos; intentó sobornar a sus captores

Así lucía Jonathan Gerardo Galicia Villegas cuando ingresó por primera vez a Barrientos (archivo); luego de su recaptura. Foto PGJEM

Redacción | jueves 11 de agosto de 2016

Tlalnepantla, Méx., 11 de agosto.- Su fuga desató un motín el 13 de junio pasado en el penal de Barrientos y desde entonces permanecía prófugo. Se trata de Jonathan Gerardo Galicia Villegas, de 19 años, quien acaba de ser recapturado por la Procuraduría mexiquense en la Delegación de Iztapalapa, aunque ofreció dinero a los agentes para que lo liberaran.

El reo había escapado por el baño del área de juzgados y, tras su fuga, se generó un motín que aprovecharon otros dos internos para huir; ambos ya fueron reaprehendidos.

Derivado de los trabajos de inteligencia realizados por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Galicia Villegas fue aprehendido en calles de la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, y posteriormente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.

Esta acción fue realizada mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías de justicia y fiscalías de todo el país.

Al momento de la detención, el probable responsable presumiblemente ofreció una suma de dinero a los servidores públicos de la PGJEM, a cambio de no ser detenido, sólo que los policías de investigación de esta dependencia hicieron su trabajo y lo pusieron a disposición de un Juez dentro del Centro Preventivo.

Cabe mencionar que el pasado 13 de junio, Galicia Villegas se evadió del área de Juzgados, aledaña al Centro Preventivo mencionado. Este sujeto presuntamente había sido detenido por el delito de robo con violencia, sin embargo se le presume inocente hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.



Publicar un comentario Blogger

 
Top