Menu
 


* Los responsables de la administración municipal deben de trabajar en el área que ellos encabezan y no en un ámbito territorial para operar las elecciones: Fernando Martínez Vargas
* El decimotercer regidor indicó que titulares de las diferentes dependencias deben dar información y respuesta a la ciudadanía; Indalecio Ríos debe instruir a sus subordinados


El regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez Vargas, recalcó que lo más correcto es que los directores se quiten la camisa roja y atiendan a la población sin distingo alguno. Foto Archivo

Mary Santiago | miércoles 21 de septiembre de 2016

Ecatepec, Méx., 21 de septiembre. Tras destacar que si bien el presidente municipal de Ecatepec fue electo cuando abanderaba a un partido político, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, subrayó en sesión de Cabildo que la elección ya pasó, y le enfatizó al munícipe Indalecio Ríos Velázquez que es el encargado de dar resultados a los habitantes de este municipio y no pueden continuar los directores de las diferentes áreas haciendo caso omiso a las demandas de la población.
El regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez Vargas, recalcó que lo más correcto es que los directores se quiten la camisa roja y atiendan a la población sin distingo alguno.

Indicó que los directores se molestan por los señalamientos que hace “pero eso es lo que a mí me toca hacer”, aseveró.

El edil, Martínez Vargas, le recordó al presidente municipal que cuando tomó protesta a los Consejos de Participación Ciudadana mencionó “que iba a trabajar con todos” pero los directores no lo han entendido así y quizá es por falta de comunicación.

Expresó que los más correcto sería informarles a los directores del municipio de Ecatepec que son servidores públicos “no servidores de un instituto político” ojalá lo entiendan, porque esto ayudaría a mejorar la administración pública, que la sociedad vea la diferencia, que por primera vez sea un gobierno incluyente y que no coarte el derecho de la ciudadanía de venir a pedir algo a la administración pública.

El décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, por tercera ocasión mencionó este tema, considerando que se han rebasado todos los límites.

Explicó que hace aproximadamente tres meses ingresó un escrito para que se atendiera un socavón en la comunidad de Prados de Santa Clara “y por indicaciones del encargado de la zona, el licenciado Karin, no le dieron respuesta a la presidenta del Consejo de la colonia porque es perredista”, ratificó.
También denunció que todas las veces que ha marcado o se ha presentado en las oficinas de Desarrollo Social “simplemente no se me da información de los programas sociales, todos están acaparados por el director y sobre todo ahora que viene época electoral hay grandes filas de cada uno de los programas”.

Además, aseguró que a la directora de Cultura se le informó por medio de escritos, que en el parque de La Florida no había un administrador, como contestación pidió que hicieran un plan de trabajo, se volvió a ingresar el escrito y después de tres meses dijo que el encargado de administrar el parque es el director de Protección Civil, que es él quien llevaría los programas sociales desde la Florida a toda esa zona.

En sesión de cabildo, Martínez Vargas indicó que los directores se molestan por los señalamientos que hace “pero eso es lo que a mí me toca hacer”, aseveró. Foto Mary Santiago

De la misma manera acusó que en la dirección de Control Vehicular ha estado solicitando el control de la tarjeta de gasolina porque ha observado que aparecen cargas fantasmas “no son capaces de darme una respuesta y son groseros en su trato”, denunció.

Respecto a la labor del Tesorero Municipal argumentó que se le ha requerido desde mucho tiempo atrás el Catálogo de Obras “desde que iniciaron los trabajos del Presupuesto, por más de 600 millones de pesos para obra pública y parece que le estamos rogando, porque no lo da”, enfatizó.

Propuso a los 23 integrantes del Cabildo sugerir una obra de 26 millones de pesos cada uno, para que se ejerzan los 600 millones de pesos, de esta manera no tendrían que rogarle al Tesorero Municipal para que les dé el Catálogo de Obra, “que cada uno de nosotros pudiese destinar en dónde se va a ejecutar ese dinero y en qué colonias, así tendríamos la información y no tendríamos que andar pidiendo favores”, reiteró.

Por último, demandó al presidente municipal haga un llamado a los directores de área porque no es posible que a los integrantes del Cuerpo Edilicio no se les dé la atención “imagínense que se espera la ciudadanía”, finalizó.




Publicar un comentario Blogger

 
Top