Menu
 


* La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica y el secretario Electoral nacional del instituto político, Octavio Martínez, promueven la difusión de esta importante obra que revela la realidad de los hechos

Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y su secretario Electoral nacional, Octavio Martínez Vargas, flanquean al periodista Francisco Cruz. Foto CSOMV

Mary Santiago | miércoles 28 de septiembre de 2016

Ciudad de México., 28 de septiembre. A dos días de que se cumplieron dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala Guerrero, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga y su secretario Electoral nacional, Octavio Martínez Vargas, promueven la difusión del libro "La guerra que nos ocultan" basado en una sólida investigación periodística en donde los autores revelan la responsabilidad que tuvo el Ejercito en la desaparición de los jóvenes.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Francisco Cruz, uno de los autores de la obra, al  presentar el libro hizo una breve reseña de lo sucedido la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del año 2014, resaltando los registros de actividades telefónicas posteriores al asesinato de Julio César Mondragón, el estudiante que torturaron brutalmente, que desollaron vivo y lo dejaron morir desangrado a menos de 500 metros del Centro de Inteligencia y espionaje policiaco-militar de aquella ciudad, conocido como C4.

La secretaria general Beatriz Mojica indicó que hasta el día de hoy el gobierno federal no nos ha dicho que pasó “por eso el PRD sigue exigiendo justicia, el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables”.

Expresó que estos hechos son muy dolorosos y fueron usados políticamente para arrastrar también al PRD.

Señaló que el PRD asumió costos que no le pertenecían “porque podemos hablar del alcalde de Iguala pero también de policías municipales de Cocula y Huitzuco involucrados, dos municipios gobernados por el PRI y eso no salió a la opinión pública”, reiteró.

Por su parte el secretario Electoral, Octavio Martínez Vargas, destacó que en este libro se esclarece la responsabilidad que tuvo el Ejército en los hechos y exigió al gobierno federal no detener las investigaciones.

Recalcó que el Gobierno de la República ha hecho muchos esfuerzos para que esto no trascienda, pero indudablemente el Ejército es responsable de manera directa de la desaparición de los 43 jóvenes.

“El Gobierno ya no puede ocultar eso, quiso en algún momento responsabilizar a nuestro instituto político y ahora esta investigación tiene líneas muy claras, el Gobierno de la República está obligado a darle seguimiento, a detener a los responsables y conocer quién dio la instrucción”, aseveró.

Finalmente invitó al escritor para que lo acompañe a algunas entidades federativas para la presentación del libro, para que se dé a conocer lo que en realidad sucedió esa madrugada con los 43 normalistas desaparecidos.





Publicar un comentario Blogger

 
Top