*Netflix revela cuándo sus miembros a nivel mundial se convierten en fans de "The Get Down", "Narcos", "Stranger Things" y otras series
Alejandro Hernández | miércoles 28 de septiembre de 2016
La principal red de televisión por Internet en el mundo llevó a cabo un estudio a nivel global, de series que se ven en seis continentes. El objetivo fue determinar el episodio que “enganchó” a la audiencia; es decir, el episodio que hizo que el 70% de los miembros siguieran viendo la primera temporada hasta el final. Sin importar el comportamiento de la audiencia, Netflix descubrió que los suscriptores no sólo se enganchan en los mismos episodios, sino que se identifican con historias similares.
Algunas de las series top del momento seducen a los fans en el segundo capítulo, es el caso de “Stranger Things”, “Grey’s Anatomy”, “The Get Down” y “The Fall”.
"Siempre hemos creído que las grandes historias son universales. Internet nos permite compartir esas historias con una audiencia global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y de reaccionar a ellos", explicó Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix.
"Los resultados de este análisis confirman que en todo el mundo existe un deseo por contenidos originales y exclusivos, por eso nos entusiasma ofrecer variedad de historias a nuestros miembros, desde dramas políticos franceses a series musicales del Bronx".
Foto Netflix |
Metodología
Los datos de esta investigación provienen de las cuentas de los miembros de Netflix que empezaron a ver la temporada 1 de las series seleccionadas entre enero de 2015 y agosto de 2016 en Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Perú, Reino Unido y Suecia, y entre enero y agosto de 2016 en Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Filipinas, Hong Kong, India, Italia, Japón, Malasia, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y Turquía. Se considera que un episodio “engancha” cuando el 70% de los suscriptores no paran de verlo hasta terminar la temporada 1 de esa serie. Primero, se detectaron los episodios que prendieron en cada país y después se calculó el promedio para llegar al episodio que engancha a nivel mundial. Ese episodio no guarda relación con el número total de audiencia ni con el índice de abandono de la serie. La investigación de Netflix confirmó los episodios, pero no indicó momentos concretos de la trama.
Publicar un comentario Blogger Facebook