Menu
 


*Los trabajadores inician el levantamiento de la obra para delimitar las instalaciones de las naves industriales, pero bajo la protección de un grupo de 120 golpeadores contratados por la empresa inmobiliaria
* Autoridades de Ecatepec se deslindan de conflicto de límites territoriales 
  

Foto tomada de la página de Inmobiliaria UKLA

Roberto Acevedo Martínez | lunes 26 de septiembre de 2016

Ecatepec, Méx., 26 de septiembre. Un grupo de 120 golpeadores respaldan los trabajos de construcción de la barda perimetral de complejo industrial del Consorcio Inmobiliario UKLA, S. A de C.V., a fin de impedir protestas de vecinos de la colonia Las Golondrinas, tras dejar dos metros de paso peatonal para el acceso a esa comunidad, situación que no permite la circulación de vehículos y con ello afectan a más de 60 familias que habitan en dos cerradas de esa comunidad.

A partir de las 05:00 horas, “los golpeadores” llegaron a bordo de tres camiones para hacer la labor de “choque”, e inhibir y amedrentar a los habitantes de Las Golondrinas, que decidieron no emprender acción alguna y evitar un enfrentamiento, cuyo resultado arrojaría, “lesionados o muertos”, dijo el líder comunitario, José Encarnación León García.

Durante el inicio de los trabajos para levantar la barda perimetral, edificación que va a limitar las instalaciones donde van a construir módulos de naves industriales, los trabajadores de la empresa Ukla destruyeron por tercera ocasión el sistema de drenaje, aunque ya laboran en la reparación, comentó el profesor José Encarnación León.

Lamentó que las autoridades de Ecatepec muestren poco o nada de interés en intervenir, debido a que según es una problemática de límites agrarios, cuando es evidente que es un conflicto de límites territoriales que afecta a 200 familias de la comunidad de Las Golondrinas.

El Consorcio Inmobiliario se negó a ceder un metro más de terreno para permitir la circulación de vehículos a vecinos de 60 viviendas, aunque sólo unas 20 familias tienen automóvil, aunque se espera que la empresa y habitantes lleguen a un acuerdo para dar solución al conflicto.

También, existe la propuesta que vecinos recorran sus viviendas y la empresa reconstruya las bardas para ampliar la calle y salida y entrada a la comunidad.

Pero, también existe el riesgo de derrumbar de 12 a 15 viviendas que según invaden el terreno del Consorcio Inmobiliario, pero aún no se determina con precisión que va a suceder, explicó León García.




Publicar un comentario Blogger

 
Top