* Partidos políticos coincidieron, en su mayoría, en el llamado al gobierno estatal y federal para que no intervenga en el proceso electoral mexiquense
* Nombramiento de Luis Miranda como secretario de Desarrollo Social federal hoy vislumbra una operación de recursos en la entidad, sostienen
El Consejo General del Instituto inició el proceso electoral para elegir al próximo gobernador mexiquense el próximo 4 de junio de 2017. Foto Archivo |
Redacción | miércoles 7 de septiembre de 2016
Ciudad de México, 7 de septiembre. Hoy inicia el proceso electoral Ordinario 2016-2017 para elegir gobernador del Estado de México, por lo que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó su calendario de actividades. Cuya jornada será el 4 de junio del próximo año.
Con un llamado al respeto a la legalidad y a las instituciones, el Instituto inició formalmente el proceso electoral para elegir al próximo gobernador mexiquense, lo que será el próximo domingo 4 de junio de 2017.
En sesión, el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, expresó ante los consejeros, dirigentes y representantes estatales de los nueve partidos políticos que tienen representación en la entidad que el reto para la siguiente elección es la nueva organización que tendrá el proceso por las reformas que se hicieron en la materia.
"Hoy lo reitero, el Estado de México cuenta con fuerzas y actores de mucha calidad, conocedores de las propias reglas de la contienda electoral, por lo que hago un llamado para que todos se conduzcan dentro de los cauces legales y que con sus propuestas coadyuven al fortalecimiento de la democracia en nuestro Estado", expresó.
"Convoco a los partidos políticos, candidatos y a la ciudadanía en general, y por supuesto a la estructura de este Instituto, para que juntos llevemos una gran cruzada de la promoción y difusión de la cultura democrática y educación cívica que son pilares de nuestra democracia".
Durante la sesión solemne, los representantes de los partidos políticos coincidieron, en su mayoría, en el llamado al gobierno estatal y federal para que no intervenga en el proceso electoral mexiquense.
Incluso, el PRD y Morena refirieron que el nombramiento de Luis Miranda como Secretario de Desarrollo Social federal en el día que inicia el proceso electoral estatal vislumbra una operación de recursos en la entidad.
"En política no hay casualidades, la reciente designación de Luis Miranda, señalado como prestanombres del gobernador Arturo Montiel, como titular de la Sedesol es una muestra de querer imponer una elección de Estado desde las más altas esferas del poder", acusó el representante del sol azteca ante el IEEM, Javier Rivera Escalona.
Durante la sesión solemne estuvieron como invitados la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, e integrantes del Instituto Nacional Electoral.
Publicar un comentario Blogger Facebook