* Busca políticas de acuerdos con sociedad y partidos por toda la entidad mexiquense; y también cohesionar a todo el perredismo: Octavio Martínez
Mary Santiago | domingo 4 de septiembre de 2016
Toluca, Méx., 3 de septiembre. En asamblea estatal en ciudad capital, la expresión perredista Nueva Izquierda (NI) aprobó el inicio de jornadas por toda la entidad mexiquense para promover una alianza amplia con la sociedad y los partidos políticos.
El evento encabezado por el dirigente nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, reunió a destacados militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como a líderes estatales de este instituto político.
Entre los presentes se encontraban el diputado local Javier Salinas Narváez, el secretario Electoral del Comité Nacional, Octavio Martínez Vargas; la secretaria general del PRD del Edoméx, Ana Yurixi Leyva Piñón; Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del partido; Erick Villanueva, coordinador nacional de NI, el diputado local Arturo Piña, así como diputados federales, alcaldes, síndicos y regidores.
Ante más de mil 400 líderes estatales que asistieron a este evento, el secretario Electoral del comité nacional, Octavio Martínez Vargas, subrayó que el estado de México tiene graves problemas de inseguridad, de transporte, donde los trabajadores en el trayecto a su trabajo son asaltados, muchas veces muertos y mutilados, donde todos los días asesinan a la gente y desaparecen personas.
Recalcó que están en el marco del inicio del proceso electoral del estado de México, donde tendrán que definir su estrategia y la política de alianzas, han decidido desde la elección del pasado 5 de junio la ruta que va encaminada a hacer amplias alianzas. Ello permitió la alternancia en Veracruz, Durango y Quintana Roo, ¡Ganó el PRD en coalición con el Partido Acción Nacional, ahora le toca al estado de México, a Nayarit, a Coahuila y a Veracruz! enfatizó.
Dijo que en el estado de México vivimos 16 millones de personas, en 125 municipios y 45 distritos, y en la entidad no ha habido otro gobierno que no sea el PRI.
Aclaró que se debe entender el reto que tiene este partido frente a los futuros procesos electorales: “en diciembre en el Consejo estatal tendremos que definir a nuestro candidato o candidata y nuestra política de alianzas y ojalá que logremos cohesionar a todo el perredismo que hoy representa el 15 por ciento del electorado.
El expresidente perredista Jesús Ortega Martínez, indicó que el PRD será factor de cambio ya que la elección en el estado de México es la más importante del país. |
“Y que todos sumados, con todos los partidos progresistas de izquierda, ampliado con el Partido Acción Nacional, para encontrar al hombre o mujer que esté dispuesto a suscribir un convenio que recoja las principales demandas de nuestro estado” y sobre todo “que seamos capaces de atrevernos a transitar por una amplia política de alianzas y ofrecer a los 16 millones de mexiquenses un gobierno distinto”, afirmó.
Por último, dijo que desde la capital del estado de México inician la ruta para materializar el triunfo el primer domingo de junio de 2017 y celebrar la salida del grupo Atlacomulco después de casi un siglo.
Por su parte, el diputado local Javier Salinas precisó que los recorridos son el inicio de la ruta para construir el proyecto: “estaremos en el oriente, en Valle de Bravo y Ecatepec, de entrada, para impulsar la alternancia”.
“Estamos convencidos que sólo una gran coalición opositora será capaz de derrotar el PRI en el estado de México. Que solo un frente que aglutine a las diversas corrientes y partidos puede vencer a la maquinaria hecha gobierno que ha dominado nuestro estado por más de 80 años”, dijo.
En su turno el expresidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, indicó que "el PRD será factor de cambio, la elección en el estado de México es la más importante del país".
Advirtió que “el PRD será un partido que luche contra el gobierno priísta, por lo que buscaremos la más amplia alianza ciudadana, social, con personajes de la intelectualidad, la academia, y organizaciones civiles para que no se reduzca sólo a partidos políticos, a fin de ganarle al PRI”, sostuvo.
Resaltó que “necesitamos la más amplia alianza ciudadana y partidista, sin visiones arrogantes y excluyentes. No Queremos jugar a las guerritas porque el destino y futuro de las y los mexiquenses está en juego”.
Finalmente, enfatizó que la elección en la entidad mexiquense será la más importante del 2017, por su densidad población y contribución al Producto Interno Bruto (PIB).
Publicar un comentario Blogger Facebook