* Secretaría de la Función Pública divulga acuerdo de donación a Desarrollos de Infraestructura Sustentable Nuevo Chimalhuacán, paraestatal del gobierno municipal
Del donativo de 150 hectáreas cercanas al NAICM a una empresa del gobierno de Chimalhuacán, este podrá vender hasta 60 hectáreas a quien le plazca. Foto Archivo |
Redacción | viernes 30 de septiembre de 2016
Ciudad de México. 30 de septiembre. El gobierno federal oficializó ayer el donativo de 150 hectáreas cercanas al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a una empresa del gobierno de Chimalhuacán, y la autorizó a vender hasta 60 hectáreas a quien le parezca conveniente.
La Secretaría de la Función Pública divulgó el acuerdo de donación en favor de Desarrollos de Infraestructura Sustentable Nuevo Chimalhuacán (DISNC), una paraestatal del gobierno municipal que controla la organización "Antorcha Campesina", afín al PRI.
Dicha empresa tendrá derecho a vender el 40 por ciento del terreno "para obtener fondos a efecto de aplicarlos en acciones de beneficio colectivo", y el precio de venta será determinado mediante el avalúo que realizará el Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Las 150 hectáreas forman parte de un predio mayor, de 735 hectáreas, denominado Los Tlateles, que está separado del terreno del NAICM por el Lago Nabor Carrillo, y desde hace años es objeto de reclamos por parte de personas que afirman ser los legítimos propietarios.
Fuente: Reforma
Publicar un comentario Blogger Facebook