Menu
 


* Dijo que en este municipio “hay nidos de cárteles, mafias y complicidades, que no están alejadas de servidores públicos y corporaciones policiacas”

A más de dos meses de los hechos la Procuraduría mexiquense no ha dado a conocer algún tipo de avance en la investigación; aquí, el padre Solalinde y la señora Sacrisanta Mosso llegando a la Procuraduría. Foto de Quadratín Oaxaca

Redacción | martes 11 de octubre de 2016

Toluca, Méx., 11 de octubre. Acompañada del padre católico Alejandro Solalinde Guerra, Sacrisanta Mosso Rendón, madre de dos menores asesinados en el municipio de Ecatepec de Morelos, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con la finalidad de entrevistarse con el procurador, Alejandro Gómez Sánchez, a quien le exigirá una investigación eficiente que permita esclarecer y asegurar al o los responsables del homicidio de sus dos hijos.
Karen y Erick Alvarado Mosso, de 17 y 12 años, respectivamente, fueron asesinados el pasado 4 de agosto en su hogar ubicado en la colonia Viveros de Tulpetlac, en este municipio.

A más de dos meses de los hechos, la Procuraduría mexiquense no ha dado a conocer algún tipo de avance de la investigación y hoy por la noche Sacrisanta Mosso había mantenido una audiencia privada con Alejandro Gómez.

Solalinde Guerra expresó que en cuanto a la adecuada investigación en torno a la violación de la joven y asesinato de ambos en Ecatepec, dijo que “hay un importante rezago y déficit de justicia” como en el resto del país, y además aseguró que en esa localidad mexiquense “hay nidos de cárteles, mafias y complicidades, que no están alejadas de servidores públicos y corporaciones policiacas”.
El sacerdote consideró que en este país con “tanta corrupción y lleno de inseguridad”, cualquiera puede acercarse a él para pedir ayuda, aunque dijo no ser el “chapulín colorado”, pero sí hace lo que puede.

La mamá de los menores declaró que tuvo la oportunidad de hablar con Gómez Sánchez, quien prometió estar pendiente del caso de sus dos hijos. “Espero que tome cartas en el asunto y se sume a mi dolor, prometió darle solución pronta a este caso, por lo que espero a que ello ocurra”.

Indicó que hasta el momento no podía adelantar datos de la investigación, “lo curioso es que no tienen a quien señalar, por eso es que vine hasta aquí, pues ellos tienen la forma y la capacidad para encontrar a los responsables”.

Con información de oaxaca.quadratin.com.mx, alfadiario.net




Publicar un comentario Blogger

 
Top