* Plagió y hurtó dinero en efectivo a un automovilista junto con otros uniformados municipales
Por su relación con un secuestro y un robo, el policía municipal fue detenido por agentes ministeriales durante un operativo. Foto Especial |
Redacción | miércoles 5 de octubre de 2016
Nezahualcóyotl, Méx., 5 de octubre. Por estar relacionado con la comisión de un secuestro y un robo, un policía municipal fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) durante un operativo en la colonia Campestre Guadalupana.
Según la Procuraduría, el agente José Manuel Palma Zúñiga, plagió y hurtó dinero en efectivo a un automovilista, junto con otros uniformados municipales, el pasado 25 de septiembre, publicó en su portal Reforma.
De acuerdo con las investigaciones, los presuntos secuestradores interceptaron a la víctima cuando circulaba a bordo de una camioneta por avenida León de los Aldama, en la colonia Valle de Aragón, en esa misma demarcación.
De acuerdo con la información, luego de marcarle el alto, obligaron al conductor a descender del vehículo y le realizaron una revisión, durante la que encontraron una escopeta calibre 20 milímetros y una pistola calibre .22.
La víctima acreditó la propiedad de las armas y mostró la documentación necesaria expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional para su portación y traslado, ya que son utilizadas para caza.
Sin embargo, los “servidores públicos” lo amenazaron con remitirlo ante el Ministerio Público por ir armado, lo despojaron de dinero en efectivo y lo obligaron a comunicarse con su esposa, a quien le exigieron dinero a cambio de dejarlo en libertad.
Ese mismo día, familiares de la víctima acordaron realizar el pago y denunciaron este delito ante la PGJEM, por lo que fue desplegado un operativo, durante el que se logró detener a una menor de 15 años de edad después de recibiera el dinero.
Luego de que policías de Investigación reunieran elementos suficientes y los presentaran ante el agente del Ministerio Público, un juez giró una orden de aprehensión en contra de Palma Zúñiga por los delitos de secuestro y robo, la cual fue cumplida.
El imputado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal. La PGJEM informó que continúa con las indagatorias para determinar si otros elementos municipales están relacionados con el hecho.
Publicar un comentario Blogger Facebook