* La autoridad ha hecho caso omiso de hundimientos en fraccionamiento y se deslinda evadiendo que no pueden intervenir en propiedad privada
A decir de colonos, la autoridad ha hecho caso omiso a esta petición y se ha deslindado con el argumento de que no pueden intervenir en propiedad privada. Foto Especial |
Redacción | sábado 1 de octubre de 2016
Atizapán, Méx., 1 de octubre. Mientras trataba de arreglar una coladera, un camión tipo vactor del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), cayó a un socavón de más de ocho metros de largo en el fraccionamiento Capistrano en este municipio.
El accidente ocurrió en la avenida San Juan Capistrano, en el cruce de las calles Santa Ana con Alameda, donde vecinos habían alertado desde hace más de un mes de hundimientos en sus viviendas por la existencia de minas subterráneas.
A decir de los residentes, la autoridad ha hecho caso omiso a esta petición y se ha deslindado con el argumento de que no pueden intervenir en propiedad privada, publica el sitio de Reforma.
"Yo vivo en frente y hay cuevas, empezó en una casa hace como un mes, que el estacionamiento se hundió y el luego ahora se extendió a la calle y es muy peligroso, porque está frente a una escuela primaria ‘Enriqueta Ortega Cortes’", refirió José Alcalá, presidente de la Unión Ciudadana Atizapense “Adolfo López Mateos”, que agrupa 50 colonias del municipio.
"El vecino alertó que se destapó la cueva, vino Protección Civil y no la arregló porque dijo que era un terreno particular, que era su casa, entonces ahora pasan muchos vehículos pesados, pasan los del gas, pasan los de la basura, camiones con materiales para las casas, los carros y no se tomaron las medidas", añadió el representante vecinal.
El vecino, que vive frente al lugar del incidente reclamó la falta de atención de las autoridades, ya que fue lo que originó el hundimiento de la unidad municipal A1, de SAPASA.
"El vactor vino aquí para arreglar una coladera, ahí precisamente donde está una coladera que se destapó, entonces al pararse se hundió porque el peso es como de 25 toneladas, entonces se hundió y ahí está.
Destacaron que durante la noche no pudieron rescatar el vehículo, y como está muy pesado y no tienen conocimiento para calcular los pesos, no han traído una grúa adecuada, y como lo están haciendo con grúas y camiones de volteo van a dañar más el pavimento.
Al menos, dos residentes del fraccionamiento El Capistrano reportan daños en su propiedad, y exigen al ayuntamiento una revisión integral de la zona, puesto que además de la escuela primaria, a 150 metros se encuentra la Universidad Tecnológica de México (Unitec) campus Atizapán, con miles de alumnos que ahí asisten diariamente.
Fuente: Reforma
Publicar un comentario Blogger Facebook