Se prueba inocencia de periodista; reporteros hacen plantón en Cuautitlán Izcalli
* Sergio Valdéz Escalante no cometió ningún delito, afirmó el Fiscal regional de la PGJEM, Juan Minutti López; informó a medios la tarde de ayer en el Centro de Justicia local
Redacción | sábado 8 de octubre de 2016
Cuautitlán Izcalli, Méx. “No hay delito que perseguir”, fue la respuesta que el Fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en este municipio, Juan Minutti López, le dio a la comisión de periodistas que acudieron la tarde de ayer al Centro de Justicia de la localidad para saber sobre los hechos que le imputan elementos femeninos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) al periodista Sergio Valdéz Escalante, según la carpeta de investigación CUI/032/6625/64/16/09.
Los hechos se dieron la mañana de ayer cuando un contingente de 30 periodistas y editores de la Zona Oriente del estado de México salió de Ciudad Nezahualcóyotl, para dirigirse a la Fiscalía Regional de la PJEM Región Cuautitlán Izcalli, para conocer sobre la imputación que las policías de la CES, Edith Janeth Vázquez y Remedios Elizabeth Mendoza Ramírez, le imputaban al comunicólogo mexiquense.
Se conoció que los delitos que supuestamente había cometido el periodista Sergio Valdez Escalante, y que le imputaban en la carpeta citada eran “resistencia a la autoridad” y “simulación de vehículo oficial”.
En presencia de sus compañeros periodistas y ante la Jefa de la Unidad de Control y Servicios de la PGJEM, Cuautitlán Izcalli, Diana Guadalupe Pulido Valencia, el reportero reafirmó su dicho, el cual aparece escrito durante su declaración ante esa autoridad:
“No sé porque me trajeron, lo único que yo estaba haciendo era mi trabajo reporteril, cosa que molestos a las policías femeninas de la CES, Edith Janeth Vázquez y Remedios Elizabeth Mendoza Ramírez, al sentirse descubiertas cuando intentaban extorsionar a un automovilista.
“Fue una medida de represión en contra de mi trabajo periodístico por parte de esas malas servidoras públicas”, apunto Sergio Valdez.
Tras tener en frente la carpeta de investigación y leer el contenido, el Fiscal Regional de la PGJEM en Cuautitlán Izcalli pidió al periodista acreditara la propiedad de sus cosas, por lo que en el acto le fueron devueltos sus instrumentos de trabajo que habían estado retenidos como son una cámara fotográfica, un cubo con micrófono, un teléfono celular y su automóvil.
Asimismo, la autoridad judicial le pidió, porque está en su derecho de ampliar su declaración e imputar a las policías femeninas, para que ellas en el derecho que les asiste ofrezcan pruebas contundentes del porque privaron de su libertad al comunicólogo, y en un acto represivo y en contra de la libertad de expresión y del trabajo periodístico de Sergio Valdez, lo remitieron ante esa autoridad.
Publicar un comentario Blogger Facebook