* Dos veces fue atacado a palos y con un tubo y el agente del Ministerio Público no procedía a levantar la denuncia si no había dinero de por medio
Juan Manuel Vega | jueves 19 de enero de 2017
Valle de Chalco, Méx., 19 de enero.- Miguel Ángel Rodríguez Moreno, de 39 años de edad, de oficio moto taxista, fue agredido a palos por el encargado del puesto de verduras donde trabaja su menor hijo Jesús Guadalupe, quien momentos antes también había sido golpeado por el mismo sujeto por “no apurarse a trabajar”, levantando las verduras del puesto metálico que instalan todos los miércoles en el tianguis de avenida Toluca.
El pasado 15 de enero, el jovencito de 13 años Jesús Guadalupe, delató ante su padre Miguel Ángel Rodríguez al encargado del negocio de nombre Simón Hernández Flores y a su hijo Simón Hernández Loyola, quienes lo golpearon por el simple hecho de que no se apuró a trabajar en el levantamiento del puesto de verduras que una vez a la semana instalan en la colonia Santa Cruz, en esta localidad.
Miguel Ángel Rodríguez enfrento a los atacantes de sus hijos al reclamarles el por qué habían golpeado a su menor hijo pero por respuesta fue atacado con el cabo de un pico, causándole fractura en el radio y el cubito de su mano derecha.
Tras la golpiza y ante las lesiones sufridas fue inmediatamente trasladado al servicio médico donde fue enyesado del brazo, y enseguida su suegra, Sofía Hernández Flores, de 52 años de edad, quien había presenciado los hechos donde también resultó agredida, conmino a Miguel Ángel Rodríguez a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Valle de Chalco.
Pero allí se encontró con una agente del Ministerio Público prepotente, abusiva y tranza, ya que Marilú Cerón Zompache, titular del segundo turno, le dijo: “Cuando lo medio maten, entonces regrese para ordenar la aprehensión de su atacante, por el momento no puedo hacer nada”.
Subprocuraduría de Valle de Chalco. Foto Archivo. |
Posteriormente, el día de hoy, Miguel Ángel Rodríguez Moreno, quien a pesar de sus lesiones siguió trabajando en su Mototaxi, y al realizar su recorrido por donde se instala el tianguis, fue abordado por Simón Hernández y su hijo y al grito de “chingaste a tu madre”, comenzaron a golpearlo con un tubo causándole nuevas lesiones en el brazo derecho y la pierna.
Pidió el apoyo de una patrulla de la policía municipal, pero ésta lo ignoro. Tras la reciente agresión, de nueva cuenta regreso ante la agente del MP, Marilú Cerón Zompache a denunciar el ataque, pero tuvo que esperar muchas horas para ser atendido y se iniciara la carpeta de investigación AME/CHA/00/MPI/063/00448/17/01.
Y al preguntarle el por qué no ordenaba que el médico legista de la Procuraduría mexiquense valorara, certificara y tipificara sus lesiones, ésta le dijo: “Pues tiene que traerme $200 para poder extenderle la orden”.
-“¡Pero no los traigo” le dijo el denunciante, “pues tendrá que venir otro día porque si no trae los $200 pues no puedo ayudarle”, le dijo.
Afuera de las instalaciones donde fue ubicado momentáneamente el Centro de Justicia de Valle de Chalco, su suegra Sofía Hernández, abordó a un grupo de periodistas ante quienes hizo la denuncia sobre la actitud irregular de la agente del MP, Marilú Cerón Zompache quien al observar que los reporteros tomaban nota y fotografías de los quejosos, inmediatamente ordeno elaborar el oficio 2131L00004-2017, para que el médico legista valorara las lesiones.
Publicar un comentario Blogger Facebook