Menu
 


* Desatiende policía la rapiña; los saqueadores han robado hasta los anaqueles, los estantes y estructuras metálicas de una tienda de autoservicio

Este jueves, familias enteras han entrado al establecimiento, cuya entrada fue destrozada para llevarse lo poco que quedaba luego del saqueo de ayer. Fotos de Reforma/Héctor Gutiérrez.

Redacción | jueves 5 de enero de 2017

Acolman, Méx., 5 de enero.- A plena luz del día y sin presencia policiaca, la rapiña continuaba hoy por la mañana en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Real de Valle, en este municipio mexiquense.

Como si se tratara de un día de compras normal, durante la mañana de este jueves, personas y familias enteras han entrado al establecimiento, cuya entrada fue destrozada para llevarse lo poco que quedaba luego del saqueo de ayer, publica en su portal Reforma.

Los saqueadores, algunos acompañados por niños, se llevan bolsas y cajas llenas con juguetes, despensa y distintos productos de consumo e incluso robaron anaqueles, estantes y las estructuras metálicas de la tienda.

Reforma refiere que pudo constatar que ninguna patrulla ni autoridad se ha acercado a la zona para tratar de controlar la situación.

Cierran tiendas y gasolineras por miedo

El olor a llanta quemada, vidrios rotos y perros famélicos que husmean entre los escombros de tiendas vandalizadas dominan el paisaje luego de la jornada de saqueos que ocurrió ayer en locales, tiendas de autoservicio y gasolineras, mismas que amanecieron cerradas este jueves.

La información narra que “se respira un ambiente tenso, como si hubiera ocurrido un desastre natural, mientras los pobladores, aseguran, aún se recuperan de la pesadilla por la que han tenido que pasar desde que iniciaron las protestas por el gasolinazo el pasado lunes”.

Añade la nota que todas las gasolineras del Acolman permanecen cerradas y acordonadas, entre pedazos de vidrio y con las mangueras desperdigadas por el suelo, y que algunas tiendas de autoservicio bajaron sus cortinas desde antes de las 11:00 horas.

Los saqueadores, incluso, han robado los anaqueles, los estantes y las estructuras metálicas de una tienda de autoservicio, además de quemar un Mini Cooper.

Por ejemplo, afuera de una tienda de autoservicio ubicada en la carretera México-Teotihuacán, un grupo de señoras lamenta que ya no pudieron comprar pañales para sus hijos, luego de que el establecimiento dejara de ofrecer servicio.

En el municipio, al menos la mitad de los locales comerciales y tiendas de abarrotes están cerrados, mientras que todas las tiendas de una cadena fueron totalmente saqueadas.

Víctor Castro, dueño de una gasolinera, condenó que su estación de servicio haya sido destruida sin que ninguna autoridad lo impidiera. En entrevista indicó que ayer un grupo de personas quemó un Mini Cooper que la estación de servicio iba a rifar, amenazó a las despachadoras y saquearon la tienda y las oficinas ubicadas en las inmediaciones de la gasolinera.

En un recorrido por el lugar, Reforma anota que observó computadoras destrozadas, así como muebles y vidrios rotos. En los vestidores, la ropa y las pertenencias de las despachadoras fueron ultrajadas e, incluso, los saqueadores orinaron y defecaron sobre las mismas.

Juan González, habitante de Acolman, acusó que muchos de los participantes en los robos no son habitantes de la localidad.

"Las pinches patrullas los trajeron", dijo.



Publicar un comentario Blogger

 
Top