* La rapiña se realizó ante la ausencia de la policía y sin que los asaltantes se refirieran a algún tipo de rechazo en contra del alza a las gasolinas
Los robos se realizaron en las colonias Alborada II, Prados y San Pablo de las Salinas, en Tultitlán. Foto de Reforma/Víctor Zubieta. |
Redacción | miércoles 4 de enero de 2017
Tultitlán, Méx., 4 de enero.- Grupos de jóvenes se dedicaron esta tarde a saquear tiendas departamentales ubicadas en las colonias Alborada II, Prados y San Pablo de las Salinas de este municipio mexiquense.
La rapiña se realizó ante la ausencia de la policía y sin que los saqueadores reivindicaran algún tipo de rechazo en contra del alza a las gasolinas, salvo en algunos de los establecimientos en los que con aerosol hicieron pintas alusivas al tema, de acuerdo con lo publicado por Reforma.
Los robos principales se realizaron en las colonias Alborada II, Prados y San Pablo de las Salinas; en la primera, los jóvenes extrajeron la totalidad de los productos de una tienda de autoservicio y en el centro comercial Plaza Jardines, los delincuentes robaron pantallas, electrodomésticos y ropa de un par de tiendas departamentales.
Los saqueadores se auxiliaron de automóviles y de bicitaxis que operan en la zona para llevarse los productos, incluidas lavadoras y caminadoras para realizar ejercicio; también usaron los carritos del supermercado para transportar la mercancía robada.
"Todo lo robado está en las casas de aquí, todo, hasta la última televisión. Yo que soy de aquí, que soy banda, pero que no se vale que con el pretexto de la gasolina nos chinguemos entre nosotros, la gente que aquí trabaja, todos salimos afectados con esto", dijo un hombre de 51 años, vecino de la colonia Alborada II que pidió omitir su nombre, narra Reforma.
En las calles de la colonia, jóvenes a bordo de automóviles y de motocicletas se dedicaron a dar vueltas para ubicar las tiendas que faltaban de saquear o revisar si alguna de las que ya habían sido vandalizadas aún tenían productos.
"Esos nada más están dando vueltas para ver si pueden regresar, así andan varios sólo viendo donde pueden robar", señaló la empleada de una tienda de autoservicio, que fue saqueada parcialmente y cuyos trabajadores aguardaban la llegada del equipo jurídico de la empresa y del Ministerio Público.
Publicar un comentario Blogger Facebook