* Mirna Cecilia Rincón Vargas ordena compra de camioneta de lujo para uso personal a un costo de entre $799 mil mínimo y de $897 mil máximo
* La edil mexiquense Ana Balderas Trejo a los 3 días remodeló su oficina con $900 mil en una “administración pública que se encontraba sin recursos”
La alcaldesa de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas en imagen de www.facebook.com/Mirna-Rincon-Vargas; la alcaldesa Ana Balderas Trejo (derecha), en foto de Internet. |
Redacción | sábado 14 de enero de 2017
Ecatepec, Méx., 14 de enero.- No sólo las une que pertenecen ambas al Partido Acción Nacional, también las distingue su dispendio del erario público y la ostentación, en un país que lucha con sus viejas historias de políticos de triste memoria y de los que cada día se aleja más.
Se trata de la alcaldesa de Playas de Rosarito, Baja California, Mirna Cecilia Rincón Vargas, quien adquirió este mes una camioneta de lujo para su uso en la oficina de la presidencia municipal a escasos 37 días del inicio de su gestión, como en su momento lo hiciera hace un año la edil de Atizapán, Ana Balderas Trejo, remodelando su oficina a un costo de 900 mil pesos mientras propalaba que “la administración pública se encontraba sin recursos”.
El caso que por ahora anotaremos es el de la alcaldesa panista de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas quien, de acuerdo al portal de Reforma, “ordenó la compra de una camioneta de lujo para su uso en la oficina de la presidencia municipal”.
La información refiere que a través del “oficio número 172/2017” instruyó al tesorero Gerardo Alfredo Rocha a crear la partida presupuestal 54101 vehículos y terrestres dentro del proyecto 13 de la Oficialía Mayor del ayuntamiento y asignarle recursos financieros.
Especifica que Rincón Vargas firmó la petición en un oficio fechado el 6 de enero de 2017, apenas 37 días después de tomar al cargo en la administración pública (rindió protesta al cargo el 1 de diciembre de 2016), y el 10 de enero la instrucción oficial fue recibida en el área de Programación y Presupuesto.
Agrega el texto que esta solicitud de adquisición “se produjo el mismo día en que corporaciones policiacas desalojaron de manera violenta a manifestantes que mantenían bloqueado el acceso a la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos”.
Aclara la publicación que la camioneta marca Chevrolet Tahoe, modelo 2017, tiene un costo en el mercado automotriz de 799 mil pesos mínimo y de 897 mil pesos máximo, según fuentes consultadas.
Lady Alcaldesa
El caso de la edil del municipio mexiquense de Atizapán, Ana Balderas Trejo, atrajo mucho la atención, y en su momento fue divulgado por una serie de actos contrarios al bienestar social y sobre todo al de un municipio del que ella misma decía que las arcas estaban vacías.
Pero modernizó su oficina: una de las primeras acciones que realizó el área de Obras Públicas fue su remodelación a un costo de 900 mil pesos, apenas tres días después de que asumiera su cargo, es decir, hace un año 11 días.
Pero ya había anticipado que pediría un préstamo bancario de $120 millones argumentando lo del ayuntamiento sin fondos; prometió bajarse el sueldo a 60 mil pesos mensuales, y ahora gana 105 mil pesos.
Y entre otros asuntos, le cuestionaron su vestimenta tan costosa al grado tal que efectuó una conferencia de prensa para tratar de convencer a quien se dejase que ella como los atizapenses, también compraba en el tianguis o en la fayuca, y que sus prendas de vestir no eran de “marca”. Ya para entonces en las redes sociales era conocida como #LadyAlcaldesa.
Como es natural, todo esto fue del dominio público. Y también lo de su camioneta, de la que se publicó que es una Yukon Denali GMC, que cuesta casi un millón de pesos y de la cual no se tiene registro de pago de tenencia ni refrendo.
Publicar un comentario Blogger Facebook