* Su “moral religiosa” lo lleva a decir que es cristiano para jalar votos de cristiano, liberal para tener votos de liberales, y así, advierten
Ministro David Bautista Alavés, de la congregación del municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México. Foto David Esquivel. |
David Esquivel | lunes 27 de febrero de 2017
Ecatepec, Méx., 27 de febrero.- Cristianos evangélicos y hasta católicos, cuestionan la doble moral del Partido Encuentro Social (PES), que en el papel supuestamente está integrado por creyentes cristianos, quienes conforme a la palabra escrita en la Biblia primero deben de obedecer y estar sujetos a la ley de Dios antes que a la de los hombres, según está escrito en: Hechos 5-29. Reyna Valera, 1960: Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.
Sólo que el PES, para lograr mantener el registro político en el estado de México en estas elecciones, se alía al PRI, partido que abiertamente promueve los matrimonios entre personas del mismo sexo y el aborto; o sea un cristiano que vota por el PES o el PRI votará contra la ley, voluntad y estatutos de Dios.
“Como partido político el PES tiende a incluir muchos hilos del pensamiento humanista cristiano y es por lo general socialmente conservador, su secretario general Hugo Eric Flores Cervantes ha declarado que es un partido “liberal”.
De acuerdo a la información asentada en: https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Encuentro_Social, el partido se caracteriza a sí mismo como el “partido de la familia”. Se opone al matrimonio del mismo sexo y fue el responsable por las reformas hechas a la constitución de Baja California en el 2008 que establecía posible el matrimonio como “entre un hombre y una mujer”.
En 2015, el candidato del PES a la gubernatura del estado de San Luis Potosí comparó la homosexualidad con el narcotráfico y la violencia. Así mismo, se opone al aborto y a las revistas pornográficas; pero hace alianza con el PRI, que el lector saque sus propias conclusiones.
El problema del PES es que se dice cristiano, para jalar votos de cristiano, se dice liberal para tener votos de liberales, argumenta se conservador para obtener votos conservadores, y así por el estilo; es una mescolanza de ideas e incongruencias políticas; se autodenomina “partido de la familia”, que defiende los valores de la familia y hace alianza electoral con el PRI.
En entrevista, el pastor cristiano de la Iglesia Pentecostés Éfeso y sus Obras en la República Mexicana, integrante de la Unión de Iglesias Evangélicas Independientes (UIEI), David Bautista Alavés, el cual ministra en una congregación del municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México, explicó que “como ciudadanos y cristianos respetamos a nuestras autoridades, siempre y cuando no nos quieran exigir algo que vaya contra la Ley de Dios”, porque entonces si, como dijo el apóstol Pedro, “es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.
Agregó: “Como cristianos, oramos, respetamos a nuestras autoridades, las leyes, la bandera y el himno entre otras determinaciones establecidas por la ley de los hombres; siempre y cuando no vayan contra la Ley de Dios”.
David Bautista Alavéz cuestionó la posición por el PES al asumirse como partido político cristiano, cuando en los hechos no lo demuestran; “porque una persona que se alié a otra que promueve leyes que infringen la Ley de Dios, está mal, pues se alía a quienes promueven el pecado abiertamente.
Según el pastor entrevistado, el PES fue una de las organizaciones que promovieron las marchas “en defensa de la familia”, cuando se pretendía aprobar la ley en favor de parejas homoparentales, esta palabra, homoparentales, vino a sustituir la palabra homosexual y se define como el “Dicho de una familia, formada por dos personas del mismo sexo y los hijos”, o bien son iniciativas contrarias a los valores familiares establecidos.
Pero, en realidad, dice el pastor, “la movilización del PES fue más política que el deseo sincero de defender la familia, si no, argumenta, “porque hace alianza con el PRI”, no se cuestiona la corrupción, ni la línea ideológica del PRI, sino la doble moral del PES.
Publicar un comentario Blogger Facebook