* Se desconoce su paradero desde el 4 de septiembre del 2015; es de la colonia Llano de los Báez
* Verónica Rosas viajó buscando a su hijo con un integrante de FPI por tres diferentes estados del país
Mary Santiago | miércoles 22 de febrero de 2017
Ecatepec, Méx., 22 de febrero.- El pasado 4 de septiembre del 2015, el joven Diego Maximiliano Rosas Valenzuela, de 16 años de edad, desapareció de su domicilio en la colonia Llano de los Báez, en Ecatepec de Morelos, estado de México.
Desde ese entonces su señora madre, Verónica Rosas, se ha dado a la tarea de buscarlo, pegar carteles e investigar por todas partes con la intención de que si alguien lo ve aporte información para su localización.
Verónica Rosas asegura que su hijo fue secuestrado porque a los pocos días de su desaparición los raptores la llamaron por teléfono pidiéndole una fuerte suma de dinero como pago del rescate (no precisó cantidad, datos o mayor información porque las investigaciones todavía siguen su curso).
Aunque ella no logró reunir la fuerte suma que le exigían, pidiendo dinero prestado logro recabar una considerable cantidad de dinero que dejó en un lugar determinado donde los delincuentes le ordenaron, sin embargo, su hijo no fue liberado.
A partir del mes de diciembre del año 2015, se acercó a las oficinas del secretario Electoral del PRD Octavio Martínez Vargas solicitándole apoyó para agilizar la investigación y que se logre localizar lo más pronto posible a su hijo.
El integrante del CEN del PRD, Octavio Martínez la ayudó y mandó hacer una gran cantidad de carteles y volantes que se distribuyeron en todo el municipio de Ecatepec de Morelos a través de los líderes comunitarios de Fuerza Popular Independiente (FPI).
A pesar de estas acciones las pesquisas no han dado resultado y las autoridades del estado de México no tienen avances en la investigación a un año cinco meses de la desaparición.
Verónica Rosas destacó también la atención que tuvo por parte de los habitantes de las diferentes entidades que le ayudaron a pegar carteles. Fotos Especial. |
Por ello Martínez Vargas continúa respaldando a Verónica Rosas en su búsqueda, le facilitó transporte, recurso económico para los viáticos y encomendó al integrante de su equipo de colaboradores, José Juan Jiménez Trejo, la trasladara y acompañara a tres diferentes estados de la República para continuar con la búsqueda e investigación.
En una semana recorrieron varios municipios de los estados de Aguascalientes, Guadalajara y Michoacán donde se entrevistaron con los fiscales, procuradores, Ministerios Públicos y Servicios Médicos Forenses para comunicarles del caso e indagar si tenían información.
Tras ser recibidos y atendidos con prontitud por las autoridades correspondientes de los diferentes estados, no encontraron información que pueda llevarlos a la localización del joven, quien ahora tiene 17 años de edad.
Asimismo, se dieron a la tarea de pegar carteles donde se anuncia que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ofrece hasta 300 mil pesos de recompensa a quien aporte información útil que lleve a su localización.
Verónica Rosas destacó también la atención que tuvo por parte de los habitantes de las diferentes entidades que le ayudaron a pegar carteles.
A su regreso, Verónica Rosas acudió a las oficinas del secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez, para agradecer todo el apoyo que le ha brindado, no obstante que no encuentra a su hijo no se siente sola en este duro proceso por el que está pasando.
Aseveró que además la ha ayudado vinculándola con las autoridades correspondientes, quienes le han abierto las puertas para agilizar la investigación, lo que le da fuerzas y esperanzas para seguir adelante.
Para finalizar, Verónica Rosas, reconoció todo el apoyo moral y económico que ha recibido por parte del Maestro Octavio Martínez Vargas que siempre ha estado al pendiente de su situación y que sin ser servidor público es una persona muy solidaria con todo aquel que lo necesita.
Mamá de Diego Maximiliano pide ayuda a la ciudadanía
Publicar un comentario Blogger Facebook