Menu
 


* Lo que dicen el señor Anaya y el señor Ochoa de que la maestra depende de unos hombres para gobernar, eso se llama violencia de género: Horacio Duarte

Ante mujeres que han sido víctimas de la inseguridad en Ecatepec de Morelos, Horacio Duarte explicó que presentarán la denuncia con base en el Protocolo para atender la violencia política contra las mujeres. Foto Jorge Villa.

Redacción | martes 4 de abril de 2017

Ecatepec, Méx., 3 de abril. Morena denunciará a los dirigentes del PAN y del PRI por ejercer violencia política de género en contra de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México.

Horacio Duarte Olivares, represente de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que las reiteradas declaraciones de los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya y del PRI, Enrique Ochoa, en contra de la abanderada constituyen violencia de género.

“Lo que dice el señor Anaya y el señor Ochoa de que la maestra depende de unos hombres para gobernar, eso se llama violencia de género”, expresó.

Ante mujeres que han sido víctimas de la inseguridad en el municipio de Ecatepec de Morelos, Duarte explicó que presentarán la denuncia con base en el Protocolo para atender la violencia política contra las mujeres.

Dicho documento fue suscrito tanto por el INE, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) como por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y establece mecanismos para erradicar estas prácticas y promover efectivas para sancionarlas.
En la ceremonia, que encabezó esta mañana la candidata de Morena, Duarte Olivares manifestó que la maestra ha sido agredida cuando las mujeres pueden gobernar sin depender de nadie más que del pueblo.

“A los bocones de los dirigentes del PRI, Ochoa y al aprendiz de mafioso Anaya los vamos a callar con el peso de la ley y las denuncias”, afirmó el también presidente de Morena en el Edoméx.

Dicho protocolo señala que la violencia política abarca todas aquellas acciones y omisiones que, basadas en elementos de género, tengan por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos políticos de las mujeres o de las prerrogativas inherentes a un cargo público.

El INE puede iniciar un procedimiento sancionador, ordenar el cese de la conducta que motiva la queja o denuncia, y, en su caso, sancionar a quien resulte responsable, salvaguardando los derechos político electorales de las mujeres.


Morena denunciará a dirigentes de PAN y PRI por
violencia política de género contra de Delfina Gómez






Publicar un comentario Blogger

 
Top