* Convoca candidata de Morena al Edomex a la más amplia participación ciudadana este del 4 de junio y no tener miedo de “votar en libertad”
* Ofrece bajar altos salarios a funcionarios de primer nivel cuando gane la gubernatura y dejar de utilizar helicópteros y camionetas blindadas
Delfina Gómez dijo que fracasará la compra del voto ciudadano porque “no está en venta nuestra dignidad”. Fotos Especial. |
Redacción | martes 16 de mayo de 2017
Tenancingo, Méx., 16 de mayo.- Al asegurar que “el gane ya lo tenemos en las manos”, la candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, dijo que fracasará la compra del voto ciudadano porque “no está en venta nuestra dignidad”.
En un encuentro con vecinos de Tenancingo, donde estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, los convocó a votar libremente el próximo 4 de junio para iniciar la gran transformación de la entidad con un gobierno austero, transparente y honesto.
“Ya dejar de estar utilizando helicópteros y camionetas blindadas mientras el pueblo vive en la pobreza y hay tantas carencias”, afirmó.
En Tenancingo, municipio donde viven casi cien mil personas, de las cuales el 60% vive en pobreza y en donde 58% de la población no tiene acceso a agua entubada, dijo que los priístas están muy preocupados por el avance de Morena, pero “no le tienen miedo a Delfina, nos tienen miedo a todos nosotros”.
“No soy Delfina I o Delfina II; no estamos en una monarquía y vamos a ejercer nuestra democracia”, declaró la candidata morenista Delfina Gómez. |
En la plaza central de Tenancingo, gobernado por un priísta y en donde se ha registrado un aumento de los feminicidios, la candidata de Morena lamentó que los priistas crean que se debe tener abolengo o linajes para gobernar y aseveró: “No soy Delfina I o Delfina II; no estamos en una monarquía y vamos a ejercer nuestra democracia”.
La maestra Gómez Álvarez ofreció que, cuando gane la gubernatura del estado de México, reducirá los salarios a los funcionarios de primer nivel y el suyo será un gobierno que apoye a los adultos mayores, jóvenes, madres solteras y personas con discapacidad, mientras que coreó, al unísono con los asistentes “Ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI”.
En su intervención, la maestra preguntó a los vecinos ¿Qué de bueno nos han dejado 86 años de gobiernos priístas? “Primer lugar en inseguridad y pobreza, feminicidios, falta de atención médica y de escuelas y un campo que se está muriendo”, respondió. En Tenancingo, por ejemplo, sólo cuatro de cada seis jóvenes asisten a la preparatoria o universidad.
La maestra Gómez Álvarez ofreció que, cuando gane la gubernatura del estado de México, reducirá los salarios a los funcionarios de primer nivel y el suyo. |
En su oportunidad, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los militantes del PRI, PAN y PRD a sumarse al proyecto que en el Estado de México encabeza la maestra Gómez Álvarez.
La candidata de Morena presidió también un mitin en Metepec, municipio de 227 mil 822 habitantes, con el mayor Índice de Desarrollo Humano en el estado y declarado “Pueblo Mágico” en 2012 y concluyó su recorrido con un encuentro vecinal en San Pedro Totoltepec en Toluca, capital mexiquense con una población estimada en casi 900 mil habitantes, de los cuales el 40% vive en pobreza y el 20% habita en viviendas sin servicios básicos.
Delfina Gómez dijo en Tenancingo:
Este 4 de junio vamos a sacar al PRI
Publicar un comentario Blogger Facebook