Menu
 


La aeronave luego de despegar se encontraba sobrevolando la zona del Aeropuerto cuando se desplomó y después explotó. Foto Especial. 


Redacción | miércoles 17 de mayo de 2017

Toluca, Méx., 17 de mayo.- El desplome de una aeronave tipo Learjet en un terreno de cultivo cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca dejó como saldo las muertes del piloto y el copiloto, luego de que iniciara su vuelo a las 15:40 horas.

De acuerdo con un informe preliminar de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, la aeronave accidentada es un Learjet 25B, matrícula XA-VMC, modelo 1973, y está registrada a nombre de la empresa Aerotransportes Huitzilin SA de CV.

Según fuentes de la Comisiones Estatal de Seguridad (CES) y de acuerdo con la bitácora de vuelo la aeronave luego de despegar se encontraba sobrevolando la zona del Aeropuerto cuando se desplomó y después explotó.

Información publicada por Reforma refiere que luego de consultar con el titular de la de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó al medio las características de la aeronave accidentada.

"Está totalmente destruido, y aparentemente solamente dos personas perdieron la vida: piloto y copiloto, sin pasajeros", declaró.

En entrevista, dijo que hasta el momento se desconocen las causas del accidente en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca, mismo que ya es investigado por autoridades de Aeronáutica Civil.

Dos personas murieron cuando una aeronave cayó en un campo cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca. Foto de Reforma/Montserrat Peñaloza.

"Están trabajando en ese tema y por eso nos notificaron que ellos van a dar una conferencia de prensa”, aseguró. Aunque trascendió que la aeronave volaría a Durango, Puente dijo que se está confirmando si la terminal de Toluca era lugar de destino, o lo fue de salida.

"Pudo haber sido acceso (el Aeropuerto), o quizá iba de otro lado hacia Durango y trató de aterrizar al Aeropuerto de Toluca, pero en este momento todas son suposiciones.

"Se cerró la comunicación de la torre de control para poder tomar los datos y dar la conferencia de prensa a las 5 de la tarde", expresó.

Testigos del accidente relataron que después del desplome se formó una llamarada de 10 a 15 metros y el calor alcanzó hasta 200 metros de distancia.

En el lugar se encontraban unos 200 agentes de la CES, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, bomberos de Protección Civil de Toluca y paramédicos de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México. (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top